Bolivia Noticias

Del Castillo se pronuncia casi 24 horas después de las tres muertes en Porongo y políticos le exigen acciones

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo / EL DEBER
La escasa información que dio el ministro fue aprovechada por sus detractores políticos y uno de los primeros en pronunciarse fue el senador, Leonardo Loza (MAS), quien nuevamente pidió cambios en la Policía.

Después de casi 24 horas de la tragedia de Porongo, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, publicó un tuit en pasadas horas en el que señaló que seguirán investigando el caso; mientras sus detractores políticos exigieron acciones en contra de los sicarios que asesinaron a los tres policías en ese municipio.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano y a las familias dolientes, que las investigaciones continúan y que esperamos pronto tener mayores resultados”, dice parte del tuit del ministro.

El ministro utiliza su cuenta en Twitter para informar de todas sus acciones como titular de ese despacho; en este caso pasaron casi 24 horas hasta conocer una posición oficial de la autoridad y la cartera que tiene a su cargo.

El martes, dos sargentos de la Policía y un voluntario del Gacip fueron acribillados a tiros por sicarios colombianos en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó y la institución policial continua realizando intensos operativos para dar con los responsables de las muertes; este miércoles por la tarde se confirmó la aprehensión de un presunto involucrado.

La escasa información que dio el ministro fue aprovechada por sus detractores políticos y uno de los primeros en pronunciarse fue el senador, Leonardo Loza (MAS), quien nuevamente pidió cambios en la Policía y en ese despacho.

“Expresamos nuestra llamada de atención, nuestra preocupación a nuestro Ministerio de Gobierno. Ojalá que de alguna manera algunos cambios pueda sufrir este ministerio, pero aquí hay un hecho, hay fallecidos y se tiene que esclarecer y tienen que responder”, aseveró el senador cochabambino quien tiene diferencias marcadas con Del Castillo.

Por su parte el expresidente, Carlos Mesa, también se pronunció sobre la muerte de los policías y demandó una acción rápida en contra de los responsables. Los diputados de CC del cual Mesa es su líder, también exigieron al ministro Del Castillo acciones para dar con los autores.

“Años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados y demandamos una respuesta rápida y ejemplarizadora”, señala el tuit de Mesa.

/HNF/


Hemeroteca digital