Bolivia

Defensa de Áñez ratifica que agotará instancias internas antes de acudir a la vía internacional

La defensa legal de la expresidente Jeanine Áñez, ratificó que primero agotará las instancias judiciales internas /Opinión
Carolina Ribera, hija de la exmandataria, confirmó que esa vía internacional será la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La defensa legal de la expresidente Jeanine Áñez, ratificó este lunes que primero agotará las instancias judiciales internas para luego recién acudir a la vía internacional; en su criterio, no se hizo justicia para la exmandataria, quien el 10 de junio fue condenada a diez años de cárcel por su proclamación en 2019.

“Nosotros tenemos que agotar las instancias internas, así lo exigen los tribunales internacionales; de hecho, el Gobierno ya anunció que va a apelar esta sentencia; imagínense (…) si ellos apelan, van a pedir una sentencia mayor y nosotros, no”, manifestó Alain de Canedo, uno de los abogados de Áñez.

Por su parte, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, confirmó que esa vía internacional será la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Ya estamos haciendo todas las acciones correspondientes necesarias para llegar a la CIDH, donde no existen partidos políticos, donde no existe injerencia política, donde no hay amigos que puedan dar órdenes para rechazar recursos y cometer todas estas ilegalidades y violaciones al debido proceso”, insistió durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Ribera consideró que en esa instancia su madre sí podrá “tener justicia” y podrá salir victoriosa porque ella es inocente.

“Todos los bolivianos sabemos de la inocencia de mi madre; éste ha sido un proceso ilegal de principio a fin, el único acusado de incumplimiento de deberes y delitos en contra de la Constitución está libre haciendo política”, señaló Ribera.

/SVL


Hemeroteca digital