EEUU Internacional

EE.UU. y la OEA condenan agresiones realizadas al opositor Guaidó en Venezuela

Juan Guaidó es agredido por un grupo de chavistas /El País
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, manifestó que su país está "profundamente preocupado" por el hecho de que Guaidó haya sido atacado por segunda vez en dos semanas en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron este domingo los empujones e insultos al opositor venezolano Juan Guaidó, por un grupo de personas que lo increparon durante su visita al Estado Cojedes al Oeste de Venezuela el sábado reciente.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, manifestó que su país está «profundamente preocupado» por el hecho de que Guaidó haya sido atacado por segunda vez en dos semanas en Venezuela.

«Condenamos esta escalada de actos de violencia, acoso e intimidación contra quienes defienden la democracia», apuntó Blinken.

En la misma línea, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, escribió en la misma red social que la organización que dirige condena «el ataque» a Guaidó por grupos colectivos del régimen que dirige Nicolás Maduro.

«Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura», escribió.

Por su parte, el equipo de prensa de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, además algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el político, que se encontraba dentro de un establecimiento.

En un mensaje difundido en Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguran que una exdiputada oficialista lideró el «ataque de bandas chavistas» contra Guaidó.

«Con esto se desmonta la campaña mediática del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro sobre supuesto ataque de opositores», agregó el centro en la misma red social.

Otros opositores rechazaron los hechos y tildaron la situación violenta como una emboscada.

/SVL


Hemeroteca digital