Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Diputado del MAS revela que se tienen programadas otras interpelaciones contra ministros

Jefe de bancada de diputados del MAS, Gualberto Arispe / Erbol
Diputada del MAS, Gladys Alarcón, indicó que se efectuará otra interpelación al ministro de Gobierno, por las declaraciones que realizó respecto al tema cocalero.

Para junio y julio se tienen programadas nuevas interpelaciones en la Asamblea Legislativa, contra ministros incluyendo al de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó el jefe de bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe.

El legislador detalló que la nueva interpelación a Del Castillo fue solicitada por la oposición y es por “los vehículos que ha traído en conflicto a esta cartera de Estado”.

Arispe no precisó el tema de la interpelación, pero se conoce que el Ministerio de Gobierno y la Policía fueron cuestionados por el tráfico de autos robados en el cual tendrían participación efectivos del orden, reportó la red Erbol.

“Nosotros hemos dicho en su momento, hay una interpelación por cuestión de temas de seguridad ciudadana, eso el día de ayer ha sido resuelto, pero los otros temas que molestan a la Asamblea Legislativa y principalmente a nuestros diputados y senadores del Movimiento al Socialismo vamos a tomar una decisión”, resaltó.

Asimismo, indicó que se interpelará a la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, por el tema del Censo y al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, por la administración sanitaria en la pandemia.

Tema cocalero

En tanto, la diputada del MAS, Gladys Alarcón, indicó que se efectuará otra interpelación al ministro de Gobierno, por las declaraciones que realizó respecto al tema cocalero.

En pasados meses, Del Castillo señaló que algunos diputados y dirigentes se enriquecían en el contexto del comercio de coca, lo cual generó molestia de los parlamentarios.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, sostuvo que no existe ninguna afrenta contra sectores cocaleros del Trópico de Cochabamba y que su intervención en La Asunta de los Yungas era por una denuncia contra un diputado.

“Como Ministerio de Gobierno hemos visitado el municipio de La Asunta, donde ejecutivos de las centrales y subcentrales han manifestado una serie de hechos y actos irregulares que habría cometido un diputado nacional, por tanto, aclaramos que no existe ningún conflicto en contra del Trópico o la zona de los Yungas”, manifestó en aquel entonces, de acuerdo al reporte del diario Opinión.

/JDLF/


Hemeroteca digital