Internacional Mundo

En 23 países confirmaron 257 casos de viruela del mono

En 23 países confirmaron 257 casos de viruela del mono
Suman 257 casos de la viruela del mono en 23 países, dice la OMS / RR.SS.
La viruela del mono es una enfermedad considerada rara y es conocida en el humano desde 1970.

Se confirmaron 257 casos de viruela del mono en 23 países, donde la enfermedad no se considera endémica, informaron el domingo reciente, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, según informe de la organización internacional, al menos 120 casos se están investigando. España inicia este lunes las pruebas PCR para su detección.

Serán cinco hospitales del servicio público de salud de Madrid que comenzarán a realizar dichas pruebas, para diagnosticar si las personas están infectadas de viruela del mono.

El objetivo, según la Comunidad de Madrid, es facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible.

El domingo precedente, Francia contabilizó 16 casos confirmados de infección con el virus, según informaron las autoridades sanitarias, reportó el medio digital Once Noticias.

De 16 casos registrados hasta el sábado, 12 se detectaron en la región parisina.

La ministra de Salud de ese lugar, Brigitte Bourguignon, indicó que las autoridades no esperaban una “oleada” de la enfermedad y que el país disponía de reservas suficientes de vacunas para las personas en caso de contacto.

Viruela del mono
La viruela del mono es una enfermedad considerada rara y es conocida en el humano desde 1970.

Reino Unido fue el primer país en dar la voz de alarma el 7 de mayo y desde entonces, aproximadamente 200 casos fueron reportados a la Agencia Sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde países donde el virus no es endémico.

/MDCB


Hemeroteca digital