Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Policía desbarata al clan “Los cusqueños” en El Alto

El clan se dedicaba al robo de celulares / Imagen referencial / Internet
Del Castillo explicó que los efectivos policiales trabajaban encubiertos, evidenciando que los sujetos distraían a las víctimas para luego sustraer los artefactos.

El clan denominado “Los cusqueños”, que se dedicaba al robo de celulares, fue desbaratado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de El Alto. Los delincuentes fueron identificados como Pol Nei G. V., Anamile S. Z. B., Dusan E. H. G. y Edu B. L. C.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que los capturados son de nacionalidad peruana.

“Son cuatro jóvenes de nacionalidad peruana que ingresaban a distintos establecimientos comerciales del municipio de El Alto y procedían a robar las pertenencias descuidando a los propietarios del lugar”, manifestó.

Asimismo, señaló que luego de cometer el ilícito la banda se dedicaba a comercializar los celulares en ferias de El Alto.

Seguimiento a los miembros del clan

Del Castillo en conferencia de prensa, indicó que la Felcc realizó la investigación correspondiente y luego de descubrir la forma en que cometían los ilícitos, efectuaron un seguimiento hasta lograr aprehender a los acusados.

Explicó que los efectivos policiales trabajaban encubiertos, evidenciando que los sujetos distraían a las víctimas para luego sustraer los artefactos.

“Estos cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana, de origen cusqueño, habrían procedido a realizar una serie de robos en el departamento de La Paz”, recalcó la autoridad nacional.

/JDLF/


Hemeroteca digital