Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Potosí: Enfrentamiento de comunarios deja un muerto en Tinguipaya

Los enfrentamientos sucedieron al finalizar el acto de una unidad educativa / Captura / El Federal
El jefe de la Felcc manifestó que el enfrentamiento fue con piedras, palos y hondas.

Una persona muerta y al menos ocho heridos fue el saldo de un enfrenamiento entre comunarios en la localidad de Tinguipaya, del departamento de Potosí, tras el acto de aniversario de una unidad educativa, informó la Policía.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel Nelson Pacheco, señaló que aproximadamente unas 500 personas se concentraron por el aniversario de un colegio.

Manifestó que el enfrentamiento fue con piedras, palos y hondas. Pacheco resaltó que en el evento estuvieron presentes varias autoridades, como el vicpresidente David Choquehuanca, reportó la red Erbol.

Asimismo, aseveró que el enfrentamiento fue “producto” del consumo de bebidas alcohólicas en la región, además de otras rencillas que ya existía entre los comunarios; por lo que negó que el tema político haya sido el detonante.

Detalle de afectados

De las personas lesionadas, dos con heridas de gravedad fueron trasladas a la ciudad de Potosí, ya que sufrieron golpes en la cabeza.

Uno de los afectados falleció a causa presuntamente de traumatismo cráneo encefálico y fue identificado como Félix Díaz Colque de 49 años. Al momento, el segundo herido de gravedad se encuentra en terapia intensiva.

Por su parte, la fiscal departamental, Roxana Choque, sostuvo que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido en Tinguipaya.

/JDLF/


Hemeroteca digital