Bolivia Estado Impacto Noticias

Choquehuanca convoca para el miércoles reanudar la sesión para elección del nuevo Defensor

La sesión de esta mañana fracasó tras la falta de acuerdos entre legisladores / VPEP
El jefe de la bancada de Diputados de CC, Carlos Alarcón, explicó que la sesión se pospuso para el miércoles para que pueda existir un espacio de diálogo

La sexta sesión para la elección del nuevo Defensor del Pueblo será reinstalada el 18 de mayo a las 14:00 horas, según convocatoria el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca Céspedes, quién indicó que previo a ello buscará una nueva reunión con las jefaturas de las tres fuerzas políticas para un consenso.

Mediante una carta dirigida a los jefes de bancadas de Senadores y Diputados, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, Choquehuanca convocó a un diálogo.

“El miércoles se estará reinstalando el cuarto intermedio para de una vez definir el tema del Defensor del Pueblo y en el transcurso de estos días vamos a tener reuniones de acercamiento”, afirmó por su parte, el jefe de bancada de Diputados del MAS, Gualberto Arispe.

En tanto, el jefe de la bancada de Diputados de CC, Carlos Alarcón, explicó que la sesión se pospuso para el miércoles para que pueda existir un espacio de diálogo, de acuerdo al boletín de Vicepresidencia.

“El presidente de la Asamblea Legislativa ha asumido un compromiso muy importante con CC, que la sesión se va a reinstalar el día miércoles a horas 14:00, ésta no se realizará antes para ver si se puede aperturar espacios de diálogo para llegar a algo positivo en el país para escoger al Defensor del Pueblo”, manifestó.

Tras el fracaso de la votación de esta jornada, el presidente del ente legislativo instó a los líderes de las agrupaciones políticas a reflexionar y dialogar, “pensando en el pueblo”.

Reunión con jefes de bancada

La reunión estaba prevista para esta jornada; sin embargo, fue suspendida porque estaba dirigida a jefes de bancada, pero no estaban presentes de la bancada de Creemos.

Estuvieron presentes Choquehuanca, el Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; el jefe de Bancada de Senadores del MAS, Leonardo Loza; el jefe de Bancada de Diputados del MAS, Gualberto Arispe; el jefe de Bancada de Senadores de CC, Luis Guillermo Seoane; y el jefe de la Bancada de Diputados de CC, Carlos Alarcón.

/JDLF/


Hemeroteca digital