Actividad estudiantil Bolivia Corrupción Estado Gobernación Interés regional Nacional Noticias Prensa Universidades

MAS marca distancia con Max Mendoza y lo llama “abuelo”

MAS marca distancia con Max Mendoza y lo llama “abuelo”
Max Mendoza (círculo rojo) en un acto público junto con Evo Morales /RR.SS.
El MAS trató de marcar distancia y señaló que es una vergüenza que este dirigente de avanzada edad, siga representando a los universitarios siendo un abuelo.

“Es una vergüenza que uno ya siendo abuelo siga representando a los universitarios”, manifestó el vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, refiriéndose al dirigente universitario Max Mendoza de 52 años, apuntado por estar detrás de las disputas estudiantiles en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí.

Tras las muertes de cuatro universitarias, Mendoza quien es dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), fue ligado al MAS y al expresidente Evo Morales, con quien sostiene constantes reuniones.

El MAS trató de marcar distancia y señaló que es una vergüenza que este dirigente de avanzada edad, siga representando a los universitarios siendo un abuelo.

“Todos tenemos derecho a estudiar y también los mayores de edad. Pero este (Mendoza) sigue por años y años. Yo le hice una crítica dura en dos oportunidades donde estaba presente el hermano Evo Morales”, indicó García según el diario El Deber.

El máximo dirigente universitario del país con 52 años es acusado de recibir un sueldo de 21.870 bolivianos al mes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y durante una entrevista, se molestó cuando le consultaron por su edad, el tiempo que lleva como dirigente universitario y qué carrera fue la que culminó.
De acuerdo con notas que circulan en portales digitales, Mendoza cursa el segundo año de Agronomía en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba.

La relación de Max Mendoza con el expresidente del Estado, Evo Morales, se publicó en una foto donde aparece junto a él y a otros dirigentes.
Fue el exsecretario de Demócratas, Vladimir Peña, quien publicó en su cuenta de Twitter la fotografía en la que aparecen ambos personajes.

“A propósito de la tragedia en la Universidad Tomás Frías de Potosí. El eterno dirigente de la CUB (máxima representación universitaria estudiantil) MaxMendoza, es el ‘fontanero’ del MAS en el sistema universitario desde hace una década. Siempre manipulando en aguas negras”, tuiteó Peña.

Sobre la militancia del dirigente universitario, García dijo desconocer si era miembro, pero detalló que sí participó de las reuniones.

“En caso de que esté inscrito en el TSE, será apartado del MAS. Si cometemos errores y como corresponde lo vamos a sancionar, lo alejamos de las filas del MAS”, concluyó Gerardo García.

/NVY


Hemeroteca digital