Radio La Patria On-Line:
Bolivia Impacto Noticias Portada

Segundo día de bloqueo en Chimoré, ruta entre Cochabamba y Santa Cruz

Segundo día de bloqueo en Chimoré, ruta entre Cochabamba y Santa Cruz
El bloqueo en inmediaciones de Chimoré causa perjuicios / RR.SS.
El bloqueo está instalado en inmediaciones del puente de Chimoré y ya se evidencian largas filas de camiones de transporte pesado, buses, cisternas y otros, en una columna de kilómetros.

Pobladores de Chimoré en el Trópico de Cochabamba, mantienen este jueves por segundo día, un bloqueo en la ruta principal entre este departamento y Santa Cruz exigiendo el asfaltado de un tramo que quedó afectado tras la construcción del aeropuerto de esa localidad.

Asimismo, el bloqueo está instalado en inmediaciones del puente de Chimoré y ya se evidencian largas filas de camiones de transporte pesado, buses, cisternas y otros, en una columna de kilómetros.

La Central de Comunidades Interculturales exigió la continuidad del asfalto de la avenida Estudiante sector aeropuerto entrada a Senda B, obra que está pendiente desde 2009 y que para el nivel central del Gobierno es competencia municipal.

De esa manera, los dirigentes de la Central Chimoré encararon un acercamiento con autoridades del Gobierno central, departamental y municipal para hablar sobre la reposición del camino que quedó afectado tras la construcción de la terminal aeroportuaria de Chimoré, pero fue infructuoso y optaron por cerrar la principal vía que conecta a ambos departamentos.

Incluso se observó que algunos conductores que permanecen en el bloqueo arrojaron pollos muertos en medio del camino argumentando que la medida es un perjuicio porque no les dejan pasar y llegar a sus destinos. Las aves tenían como destino Cochabamba y La Paz, según reporte del portal Innovapress.

Por lo tanto, el dirigente de Central de Chimoré, Francisco Almendras, afirmó que la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, no llegó hasta el lugar de la reunión acordada y sólo envió a un viceministro.

“No somos delincuentes, nos han registrado hasta lo más mínimo, pero bueno hemos ingresado a reunión para que el viceministro nos diga que no es competencia nacional, sino municipal. Ahora no tenemos hora de reunión y no levantaremos las medidas hasta que llegue la ministra y nos dé soluciones, porque aquí todos somos perjudicados”, indicó Almendras.

Finalmente, declaró que no se logró firmar ningún acuerdo y siguen en negociaciones.

/MDCB