Bolivia Noticias

Diputado Arispe intuye una amenaza en su contra tras pedir el cambio del Comandante Policial

Diputado Arispe intuye una amenaza en su contra tras pedir el cambio del Comandante Policial
Arispe en entrevista con Erbol. /ERBOL
Arispe fue consultado de las amenazas y manifestó que existen acciones sospechosas y que también hay buenos policías que están al pendiente del mismo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, denunció que intuye “cierta amenaza”, contra su persona tras haber pedido públicamente el cambio del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, en el contexto de los últimos hechos ilícitos que involucran a efectivos policiales.

“Yo quiero denunciar de manera pública y abierta, una vez que nosotros hemos pedido el cambio, la sugerencia, del Comandante, existe cierta amenaza en lo personal y esto estoy adelantando, estoy advirtiendo. No vaya a ser que el día de mañana nos estén sembrando, nos estén fabricando cualquier cosa”, manifestó Arispe en una entrevista con la mañana de Erbol.

La semana precedente Arispe pidió el cambio del Comandante al observar que existen ciertas irregularidades y falta de investigaciones con resultados óptimos en las denuncias de corrupción contra los efectivos del verde olivo.

Al respecto, Arispe fue consultado de las amenazas y manifestó que existen acciones sospechosas y que también hay buenos policías que están al pendiente del mismo. Señaló por ejemplo que en la Policía se pasa información y si el ingresa a un Ministerio este hecho se reporta.

“Estoy preocupado de aquello, creo que generó molestia al interior de la Policía Boliviana, principalmente del comandante Aguilera, por eso quiero denunciar”, agregó.

De esa manera también anunció que hablará con el Ministro de Gobierno del tema.

“No tenemos garantías, en otras palabras, quien nos debería cuidar, más al contrario creo que más bien se molesta”, lamentó el legislador representante del Trópico de Cochabamba.

Por otro lado, hizo un llamado al Presidente para que determine una decisión urgente y confirme un cambio de manera inmediata.
Al mismo tiempo, ratificó que son “vergonzosos” los hechos en que se involucró a la Policía en las últimas semanas, por lo cual no puede quedarse de brazos cruzados.

También calificó de “vergüenza” las declaraciones del comandante Aguilera, cuando éste afirmó que no tiene ninguna responsabilidad en los casos de delitos que habrían cometido efectivos del orden.

“Para mí es una vergüenza la respuesta del comandante Aguilera, por supuesto que tiene responsabilidad, por supuesto que bajo su dominio, bajo su dirección, se están haciendo estos errores vergonzosos para el pueblo boliviano y eso lo que hemos denunciado nosotros. ¿Cómo no va a tener responsabilidad? Tiene pues responsabilidad”, afirmó el legislador, quien además acotó: “no sé si nos estarán viendo la cara de tontos al pueblo boliviano”.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital