Bolivia Noticias Prensa

Cursos de especialización para
periodistas es anunciado por Arce

Presidente Luis Arce, María Nela Prada y Gabriela Alcón compartieron con algunos periodistas en su día. / ABI
“Vamos a hacer post grados virtuales, tres diplomados: un diplomado en periodismo económico, que es importante, un diplomado en periodismo de investigación y el diplomado en comunicación y despatriarcalización”, señaló el mandatario.

Mediante la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) se pretende realizar cursos especializados para los periodistas en áreas de economía, investigación, comunicación y despatriarcalización con el objetivo de mejorar sus destrezas. El anuncio fue realizado ayer por el Presidente del Estado, Luis Arce, durante un desayuno en el Día del Periodista boliviano.

La capacitación se la pretende hacer mediante diplomados, según la primera autoridad del país.

“Vamos a hacer post grados virtuales, tres diplomados: un diplomado en periodismo económico, que es importante, un diplomado en periodismo de investigación y el diplomado en comunicación y despatriarcalización”, señaló el mandatario.

Además, indicó que participará con una disertación en el Diplomado de Periodismo Económico e indicó que el objetivo es mejorar las destrezas de los comunicadores.
“Hay algunos cursos cortos de actualización, que también la Escuela de Gestión Pública estaría ofreciendo como la producción radiofónica y periodismo de investigación”, añadió.

VICEMINISTRA

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, precisó que estos cursos se realizarán de manera virtual en coordinación con el Ministerio de Educación y se anunciarán los detalles.

“Esto lo estamos lanzando de manera oficial, vamos a dar los detalles con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y el Ministerio de Educación porque queremos que esto llegue a todos los trabajadores de la prensa”, aseveró.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Alcón manifestó que una eventual propuesta de la ley de acceso a la información debe nacer desde el gremio de la prensa y no desde el Órgano Ejecutivo.

“Toda normativa y propuesta tiene que venir del gremio, en este caso de ustedes, de los periodistas. La Ley de Imprenta es de 1925. Nosotros estamos trabajando respetando la Ley de Imprenta y la Constitución Política del Estado. Nuestra Constitución habla del derecho a la información, del derecho a la comunicación, de garantizar el trabajo periodístico de ustedes y eso es importante”, detalló.

Las declaraciones de las autoridades se dieron en la fecha en que los periodistas celebran el Día del Periodista boliviano.

/HNF/


Hemeroteca digital