Bolivia Noticias

Identifican a las cuatro estudiantes fallecidas en Potosí y Policía ya tiene a dos arrestados

Varias personas atienden a los estudiantes heridos en la avalancha. RRSS
El coronel Pacheco señaló que no sólo se investiga a quien haya lanzado el gas dentro de la asamblea, sino también a quien convocó la reunión.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí informó la tarde de este lunes que ya tiene dos arrestados por la gasificación y avalancha durante una asamblea universitaria que derivó en la muerte de al menos cuatro mujeres universitarias que ya fueron identificadas.

En entrevista con Erbol, el coronel Nelson Pacheco, director de la Felcc, indicó que los arrestados son Mauricio Quintanilla Rojas y Juan Ariel Quispe Guzmán.

El primer arrestado es apuntado porque, supuestamente, habría organizado una provocación en la asamblea. El segundo sería el presidente del Comité Electoral para elegir dirigencia a la Federación Universitaria Local (FUL), que habría convocado a la reunión.

La asamblea donde ocurrió la tragedia se había convocado para aprobar la convocatoria a elecciones de la FUL.

El coronel Pacheco señaló que no sólo se investiga a quien haya lanzado el gas dentro de la asamblea, sino también a quien convocó la reunión.

Quintanilla, en su defensa, dijo que es inocente y que se le quiere dañar la imagen. El dirigente estudiantil afirmó que aclarará lo ocurrido en su declaración, según difundió Al Punto Noticias.

Quintanilla es uno los arrestados. quien afirma ser inocente. / POLICÍA BOLIVIANA

El jefe de la Felcc indicó que en el lugar de la asamblea, se encontraron los restos de una granada triple acción.

El rector de la Universidad Tomas Frías en Potosí, Pedro López, calificó como delincuencial el que se haya lanzado una granada de gas de triple acción en la elección de la directiva de esta casa superior de estudios, provocando la muerte de cuatro estudiantes de sexo femenino, las cuales ya fueron identificadas por las autoridades.

“Contra todo lo previsto, se ha desencadenado un desastre porque ha habido un acto delincuencial. No lo puedo llamar de otra manera porque no se puede concebir que un universitario atente contra otro universitario”, condenó el rector.

Por su parte, las autoridades de la Policía dieron a conocer la lista de las cuatro estudiantes fallecidas que perdieron la vida durante la asamblea. Se trata de Raysa Vania Colque (23), de la carrera de Ingeniería Civil; Gilda Yosely Paita Colque (23), de Administración de Empresas; Gladis Acuña Cáceres (31), de Contabilidad, y Daniela Quentasi Mamani (22).

/HNF/


Hemeroteca digital