Coronavirus Interés regional Noticias Oruro Prensa Salud Salud

Hospital Walter Khon no registra casos de Covid-19

El Hospital Walter Khon está ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro / LA PATRIA
El director del centro, Franz Gutiérrez Choque, señaló que si bien la “ola” de contagios bajó, aún se pueden presentar casos aislados.

El Hospital de segundo nivel Walter Khon de la ciudad de Oruro, al momento no registra casos positivos de Covid-19. El nosocomio en esta área, está a cargo del Centro de Aislamiento Municipal, lugar donde tampoco se evidenciaron nuevos contagios.

El director del centro, Franz Gutiérrez Choque, señaló que si bien la “ola” de contagios bajó, aún se pueden presentar casos aislados.

“Siempre se irán presentando casos aislados y dentro la institución si se atienden; pero en este momento la estadística ha bajado”, subrayó.

Respecto a los casos de coronavirus atendidos en menores de edad, señaló que fueron mínimos, además tampoco llegaron a situaciones severas, mencionó que las personas adulto mayores o ciudadanos con enfermedades de base, fueron los más reincidentes.

BIOSEGURIDAD

Al momento, dos municipios, Sucre y Santa Cruz plantearon eliminar el uso de barbijo en espacios abiertos; sin embargo, desde el Ministerio de Salud y Deportes, el ministro Jeyson Auza indicó que se deben analizar diversos parámetros para que se emita una normativa que permita la flexibilización del uso de la mascarilla.

“No hay que bajar la guardia, en realidad nosotros también estamos a la espera de lo que podría pasar en otros países. La vacunación es realmente muy importante y no hay que descuidar las medidas de bioseguridad”, recomendó a la población Gutiérrez.

VACUNACIÓN

En cuanto a la campaña de inmunización masiva indicó que el nosocomio solo colaboró a los inicios de la misma, ya que están encargados de la actividad los centros de primer nivel en el municipio de Oruro.

En el departamento, fueron 321.597 personas las que recibieron la primera dosis contra el coronavirus, 261.260 la segunda, 65.624 la tercera, 32.657 la unidosis y 4.405 el refuerzo anual.


Hemeroteca digital