Internacional Noticias

Atentado en Israel deja tres muertos al terminó de la jornada festiva en conmemoración de su 74 aniversario

Son tres las personas que fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, dos en estado crítico en un nuevo atentado en Elad, municipio de Israel /El País
La Policía israelí identificó a dos palestinos de Yenín, al Norte de Cisjordania ocupada, como los responsables del ataque, mientras prosiguen las operaciones de búsqueda y captura.

Al momento, son tres las personas que fallecieron y otras cuatro resultaron heridas (dos en estado crítico) en un nuevo atentado la noche del jueves reciente en Elad, municipio de Israel, al Término de la jornada festiva con motivo del 74 aniversario de su independencia, informó la Policía del lugar.

Según información preliminar, dos palestinos atacaron con hachas a los transeúntes en la ciudad de Elad, en el centro de Israel antes de darse a la fuga en un coche.

Mientras la unidad de lucha antiterrorista israelí inició la búsqueda de los sospechosos, el alcalde de Elad, Israel Porush, pedía a sus habitantes, en su mayoría ultraortodoxos, máxima precaución ante la posibilidad de nuevos ataques.

«Cierren las puertas de sus casas para evitar más víctimas y recen por los heridos», alertó la autoridad edil.

Entre tanto, la Policía israelí identificó a dos palestinos de Yenín, al Norte de Cisjordania ocupada, como los responsables del ataque, mientras prosiguen las operaciones de búsqueda y captura.

Los sospechosos señalados por la Policía responden a los nombres de Yosef Asad Al Rafa de 19 años y Sabhi Abu Shakir de 20, ambos residentes del pueblo de Romana, en el distrito de Yenín.

«Los terroristas llegaron a una plaza de la ciudad, asesinaron a un hombre mayor y luego fueron a un parque donde estaban familias y siguieron matando. Parece que los árabes conocían el lugar», declaró Israel Jaoibi, un habitante de Elad, al Canal 12.

Según el alcalde, en cooperación con varias unidades especiales, llevan a cabo una intensa actividad en el área de Elad desde anoche, usando todos los recursos tecnológicos disponibles para arrestar a dos residentes de Yenín, sospechosos de perpetrar el ataque. Además pidió la mañana de este viernes colaboración ciudadana.

/SVL


Hemeroteca digital