Luego de difundirse una investigación periodística desarrollada por un medio chileno en la que se evidenció los ilícitos que cometieron altos jefes de la Policía Boliviana, se aprehendió al comandante de la Policía fronteriza de Uyuni, teniente coronel Raúl Cabezas, mientras que se destituyó al coronel Rolando Téllez del cargo de subdirector de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz.
En el reportaje se evidencia que vehículos robados en Chile estaban en el departamento de Santa Cruz. Se implica al teniente coronel Raúl Cabezas, porque en su propiedad, según el video, se encontraba una vagoneta que fue robada en Chile.
También se involucra al coronel Téllez por unas llamadas que hizo al investigador chileno que detectó las movilidades, reconociendo que se comercializan coches robados en Yapacaní y, supuestamente, pidiéndole que se vaya del lugar.
Cabezas ya fue aprehendido en el departamento de Potosí al finalizar la tarde de este lunes, está acusado por la tenencia del vehículo robado, informó el comandante de la Policía cruceña, coronel Erick Holguín.
Asimismo, Téllez ya fue relevado del cargo y fue puesto a disposición de una investigación de anticorrupción, afirmó también el coronel Holguín.
El canal Meganoticias difundió un reportaje en el que denunciaron que un jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz encubría la venta de vehículos robados, también revelaron que incluso un comandante de la Policía Fronteriza tenía un coche de estas características en su poder.
“Tenemos a la Policía totalmente corrompida”, lamentó el investigador Hugo Bustos después de recabar todo su material y difundirlo.
/HNF/