Bolivia Noticias

Propietarios de autos indocumentados exigen nacionalización y amenazan con bloqueo de carreteras si no son escuchados

Autos indocumentados decomisados. / ADUANA NACIONAL
En caso de que no sean llamados por las autoridades nacionales, el día 16 del presente mes iniciarán un bloqueo de carreteras que será indefinido y a nivel nacional.

Los dueños de vehículos indocumentados sostuvieron un ampliado en pasadas horas en el que manifestaron su intención de trabajar con el Gobierno en un proyecto de ley para la nacionalización de motorizados sin papeles a nivel nacional. Dieron un plazo de 15 días para ser llamados a una mesa de diálogo caso contrario amenazaron con tomar medidas de presión.

El Comité de Propietarios de Vehículos Indocumentados indicó a los medios de comunicación que realizarán un nuevo proyecto de ley y que para ello dieron 15 días al Gobierno para formar mesas de diálogo.

En caso de que no sean llamados por las autoridades nacionales, el día 16 del presente mes iniciarán un bloqueo de carreteras que será indefinido y a nivel nacional.

Piden al Gobierno que implementen más controles en las fronteras para evitar la internación de autos indocumentados al país, pues señalan que esta organización utiliza los vehículos para trabajar y no se dedican a comercializar los motorizados.

Además, solicitaron que no haya incautación de sus vehículos, a los que ellos llaman herramientas de trabajo, pues argumentan que se dedican a trabajar en agricultura, entre otros, en lo que ocupan sus respectivas unidades.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció este lunes que no está en planes de las autoridades la legalización de los autos “chutos”, pero que en algún momento se debe tratar este conflicto.

Rodríguez señaló que es importante dar atención al conflicto de este sector, pero la legalización no está en planes del Gobierno ni de la Asamblea.

“Queremos dejar en claro que no tenemos en planes para tratar este tema de la legalización”, aclaró.

/HNF/


Hemeroteca digital