Internacional Rusia Ucrania

Angelina Jolie tuvo que buscar refugio ante posible ataque durante su visita a Ucrania

Angelina Jolie busca refugio ante ataque en Ucrania
Angelina Jolie durante su vista en Ucrania / Fuente Internet
La actriz llegó a Ucrania como parte de sus funciones como embajadora de las Naciones Unidas; como era de esperarse estando en plena zona de conflicto, vivió de primera mano la alerta de un ataque.

La actriz Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a la ciudad de Lviv, Ucrania, en medio de los conflictos con el fin de concienciar sobre la necesidad de ayudar a los refugiados, sin embargo, en medio del desempeño de sus tareas fue sorprendida por el sonido de las alarmas que advertían un ataque.

La actriz fue enviada al país europeo como parte de sus funciones como Enviada Especial de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ente especializado en atender a los desplazados por diferentes conflictos.

Mientras Jolie se encontraba en la estación de tren de Lviv, hubo una amenaza de ataque con misiles, lo que detonó la alerta que se emite por altavoces para anunciar a las personas que busquen refugio.

La estrella de Hollywood y su equipo de seguridad corrieron al lugar indicado, mientras eran seguidos por medios de comunicación y fanáticos que buscaban sacar una fotografía del momento que experimentaba la Envida Especial.

En un video que circula en redes sociales, se escucha como alguien le preguntó si tenía miedo, a lo que ella respondió muy segura que no; se la vio con un semblante tranquilo mientras se apresuraba a llegar al refugio junto con un grupo de personas.

Cuando estaba en la estación de trenes de Lviv, Angelina Jolie jugó con niños evacuados de bombardeos y entabló conversaciones con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica a los afectados por el conflicto que inició el 24 de febrero.

La embajadora de las Naciones Unidas habló con las personas que lograron salir ilesas de las zonas donde la guerra causó más estragos y escuchó historias de evacuados que le contaron cómo lo perdieron todo a causa de la invasión rusa.

La actriz compartiendo con niños en Ucrania / Internet

Durante los primeros días del conflicto bélico en Ucrania, la actriz expresó su contundente apoyo al país invadido, dijo que ella y sus colegas de las Naciones Unidas harían todo lo que estuviera a su alcance para proteger los Derechos Humanos de las personas desplazadas y refugiadas.

/ LMPT


Hemeroteca digital