Bolivia Coronavirus

El infectólogo Carlos Paz anticipa el ingreso de la quinta ola de Covid -19 para mayo con mayor rigor en ancianos y niños

El infectólogo Carlos Paz anticipa el ingreso de la quinta ola de Covid -19 para mayo con mayor rigor en ancianos y niños
Las variantes de la ómicron son la BA 1 y BA 2 que por sus características va a aumentar la letalidad en Bolivia /ANF
El ingreso de la quinta ola del Covid-19 se prevé para mayo, debido a las variantes que ya afectan con rigor a varios países

El ingreso de la quinta ola del Covid-19 se prevé para mayo, debido a las variantes que ya afectan con rigor a varios países de Asia y particularmente en China donde los cuadros de ataque del virus son problemáticos sobre todo en mayores de 60 años y niños, anticipó el infectólogo Carlos Paz este miércoles.

El médico infectólogo boliviano que reside en Brasil, agregó que los más afectados por las nuevas subvariantes de ómicron sin duda serán los niños.

Por lo que recomienda acceder a las vacunas hasta con la tercera dosis que es la de refuerzo contra esta ómicron que, si bien parece ser menos letal, es más contagiosa y es el virus SARS COV que deja secuelas en los pacientes, manifestó Paz.

“El dato curioso es que en China en las ciudades donde hay disminución principalmente de la tercera dosis del refuerzo es donde han muerto más personas. El 70 por ciento de las personas muertas en China es mayor de 70 años, no vacunadas”, explicó.

Asimismo, explicó que las variantes de la ómicron son la BA 1 y BA 2 que por sus características va a aumentar la letalidad en Bolivia y en Santa Cruz dada la baja cobertura de vacunación, además que esas variantes son mucho más contagiosas y a mayor contagio, mayor muerte, declaró durante una entrevista vía zoom con los medios nacionales.

Además recomendó a quienes no creen en las vacunas mirar los datos que están disponibles, es el caso de la Universidad Johns Hopkins que brinda datos mundiales sobre los efectos de la pandemia y refiere que las personas que se vacunan disminuyen su mortalidad.

La vacuna ha permitido que este virus sea menos letal señaló Paz al concluir la entrevista.

/ SVL


Hemeroteca digital