Bolivia Noticias

Camacho pide reunión con Mesa para viabilizar juicio de responsabilidades ante el pedido de Añez

Camacho pide reunión con Mesa para viabilizar juicio de responsabilidades ante el pedido de Añez
Añez instó a ambos jefes de agrupaciones políticas viabilizar, en la Asamblea Legislativa, un juicio de responsabilidades en su contra a través de una carta /Internet
Este miércoles, la exmandataria solicitó a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, líderes de CC y Creemos, viabilizar el juicio de responsabilidades en su contra

Se pedirá una reunión al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó el gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, para generar las condiciones que la expresidente Jeanine Añez pidió. Ella instó a ambos jefes de agrupaciones políticas viabilizar, en la Asamblea Legislativa, un juicio de responsabilidades en su contra a través de una carta.

Este miércoles, la exmandataria solicitó a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, líderes de CC y Creemos, viabilizar el juicio de responsabilidades en su contra, tal y como determinó la Sala del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Por la presente me dirijo a ustedes a objeto de solicitarles interponer sus buenos oficios ante los asambleístas legislativos nacionales de sus respectivas agrupaciones políticas, para otorgar viabilidad a los requerimientos acusatorios de Juicio constitucional de responsabilidades contra mi persona”, señala la carta de Añez.

En respuesta a la demanda de la exmandataria, el líder de Creemos indicó que generará las condiciones necesarias para tal hecho.

“Solicitaré una reunión con el líder de CC Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad”, escribió Camacho mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó que la solicitud de Añez “emplaza a las fuerzas políticas de oposición de CC y Creemos a generar acciones conjuntas con el fin de exigir justicia para todos en igualdad de condiciones, un poder judicial independiente y procesos justos y en apego a las leyes”.

Según Camacho los pedido de la exmandataria son “un grito desesperado” y que está acorralada por el poder político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la justicia corrupta, concluyó la máxima autoridad cruceña.

/ SVL


Hemeroteca digital