Bolivia Impacto Noticias

Contrabandistas y personal de la Aduana se enfrentan a tiros en Santa Cruz

Contrabandistas y personal de la Aduana se enfrentan a tiros en Santa Cruz
Incautaron el camión en el que transportaban la mercadería / RR.SS.
Las autoridades aún no dieron detalles sobre la operación, por lo que se aguarda que en las próximas horas brinden un informe oficial.

Durante un operativo aduanero, este miércoles a las 03:00 horas resultó una persona sin vida, luego de ser abatida a tiros en una intervención que ejecutaron militares del Control Operativo Aduanero (COA), quienes buscaban decomisar mercadería presuntamente de contrabando que era transportada en un camión y camuflada entre piedras para ser acopiadas en un depósito.

La intervención se realizó cerca del séptimo anillo, Av. Mutualista zona del Cambódromo, en la capital cruceña.

Según información preliminar, los supuestos contrabandistas y los efectivos se enfrentaron con armas de fuego. En medio del enfrentamiento, el afectado recibió varios impactos de bala, quien fue trasladado hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, aproximadamente a las 06:30 horas de hoy.

Escena del crimen

Asimismo, en la escena del crimen, el camión de donde descargaron la cerveza que estaba entre piedras, sufrió al menos dos disparos, en la parte del tanque de combustible.

Uno de los arrestados indicó a la red Bolivisión que supuestamente él no conocía al hombre que fue abatido, además, se dio a conocer que el camión tenía “stickers” de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); sin embargo, se presume que antes fue alquilado por la institución estatal.

Las autoridades aún no dieron detalles sobre la operación, por lo que se aguarda que en las próximas horas brinden un informe oficial.

Se presume que efectivos militares capturaron a tres ciudadanos y el cuarto se dio a la fuga.

De esa manera, el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) número siete, coronel Rubén Barrientos, adelantó que el operativo que se realizó en el séptimo anillo del Cambódromo ya estaba planificado desde el martes, por lo cual ellos desplegaron varias patrullas policiales para coadyuvar en el trabajo y evitar agresiones o enfrentamiento, aunque por el uso de arma de fuego de los supuestos contrabandistas y los agentes, una persona terminó muerta.

La autoridad policial aseguró que cuando el camión intentó salir del garaje los contrabandistas hicieron uso de armas de fuego como también la unidad operativa, resultado del enfrentamiento es cuando el hombre abatido a tiros cayó sin vida, recibiendo al menos tres impactos de bala.

Barrientos indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación con anticipación, por lo que varias unidades participaron del operativo, desde la Fiscalía, Policía y la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCA).

«El fiscal asignado ordenó el arresto de 12 personas con fines investigativos, se va a establecer lo que sucedió antes, durante y después. La Felcc luego dará un informe oficial», concluyó el comandante.

/MDCB


Hemeroteca digital