La primera fase del campeonato Apertura de la División Profesional, comienza a ingresar en la eta decisiva para algunos planteles que pretenden clasificar entre los cuatro mejores de cada grupo. Es así que en el inicio de la décima fecha, Independiente con el afán de meterse entre los primeros, pretende ganar a Real Tomayapo la tarde de este martes en el estadio Patria de Sucre desde las 18:00 horas.
Con nueve puntos -uno por partido en promedio-, Independiente está contra la pared. El empate (1-1) alcanzado el pasado fin de semana ante Always Ready tiene su mérito por sumar en El Alto, pero insuficiente en la media de sus objetivos como defensor del título.
Real Tomayapo tampoco está en su mejor momento. La derrota a manos de FC Universitario en condición de local y el progreso que tuvieron los demás elencos en la novena jornada hicieron que retrocediera a la quinta casilla con 12 unidades. Por ello es que viajaron a Sucre con el objetivo de ganar.
El árbitro paceño Guildo Quenta controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Lucio Criales y Vicent Flores.
EN COCHABAMBA
FC Universitario quiere frenar la marcha de Bolívar, uno de los punteros, con la conquista de un triunfo este martes (18:00) en el estadio “Félix Capriles” para revivir sus esperanzas de pelear por ingresar a la zona de los cuartos de final del torneo Apertura, en el inicio de la décima fecha en el grupo “A”.
Sin duda será un partido atrayente tomando en cuenta la necesidad de ganar que tienen ambos cuadros, el “estudiantil” por seguir ascendiendo en la tabla, mientras que la “academia” por mantenerse primero en su grupo.
El árbitro tarijeño Jorge Justiniano controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Edil Gareca y Wilson Zorrilla.
BLOOMING
Como ocurrió en la primera rueda, Blooming estará frente a la adversidad de reponerse después de recibir una goleada y el partido contra Wilstermann, a jugarse este martes, a partir de las 20:30, en Santa Cruz, será la prueba de su fortaleza para ver si todavía está firme en sus intenciones de llegar lejos en el torneo Apertura.
El árbitro tarijeño Jordy Alemán dirigirá las acciones del partido con la asistencia desde los laterales de: Alfredo Valdez y Ronald Soto.