Derechos Humanos Economía Internacional Rusia Ucrania

Más de 200 niños ucranianos son asesinados por las tropas rusas

Más de 200 niños muertos por la guerra en Ucrania/ EFE
El organismo judicial de Ucrania indicó que no son datos definitivos puesto que aún se realizan las cuantificaciones.

Aproximadamente 205 niños fueron asesinados por las tropas rusas desde el inicio de la invasión de las tropas de Vladimir Putin a Ucrania. Asimismo, 361 infantes resultaron heridos, según datos que brindó este lunes, la Fiscalía General de ese país, mediante su cuenta de Telegram.

El organismo judicial de Ucrania indicó que no son datos definitivos puesto que aún se realizan las cuantificaciones.

Los datos oficiales señalaron que donde ocurrieron más muertes fueron en la región de Donetsk, en el Sudeste, donde murieron 117 niños, seguido de Kiev, donde fallecieron 107, y Járkov (Este), donde perdieron la vida 91 niños.
También se denunció que al menos 1.018 instituciones educativas resultaron dañadas y según informes 95 quedaron completamente destruidas.

Y los ataques no paran: “Cinco misiles han impactado en Leópolis”, indicó el alcalde, Andrey Sadovy, a través de su cuenta en Telegram.

“Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información”, añadió.

Asimismo, subió a 11 el número de muertos en esa ciudad por ese ataque, entre ellos, un niño. Este misil impactó a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia.

También, el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, confirmó otros cuatro impactos, sin dar más detalles. Para evitar más muertes instruyó a la población que permanezca en los refugios ante posibles nuevos bombardeos.

Asimismo, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, que el 60 por ciento ciento de los misiles rusos fueron derribados por la defensa antiaérea.

/NVY


Hemeroteca digital