El autor del asesinato del fray Wilberth Daza Rodas fue identificado, informó en horas precedentes el comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), coronel Erick Holguín, quien aseveró que están en su búsqueda.
Sostuvo que el hecho “no tiene nada que ver” con inseguridad ciudadana, sino con el entorno de la víctima, sin dar más detalles aún de la investigación, reportó el diario El Deber.
El religioso de la Orden Franciscana Menor, sufrió una violenta muerte después de la celebración de la vigilia pascual, en el templo de San Francisco, ubicado en la calle Aroma, de la capital cruceña.
Desde la Orden Franciscana indicaron que se trató de un posible robo agravado, el motivo que provocó el crimen. Asimismo, pidieron a su feligresía compañía en la oración, además de anunciar la suspensión de las misas durante la jornada dominical.
“Nos adherimos al profundo dolor de su familia y pedimos al Señor lo reciba con los brazos abiertos y consuele nuestros corazones”, señalaron.
Fray Wilberth
Fray Wilberth comenzó su vida religiosa a los 22 años, y tenía 44 al momento de su deceso. Era oriundo de Macharetí, Chuquisaca, desde donde sus familiares llegaron, con lágrimas de desesperación pidiendo justicia.
Su madre indicó a los medios de comunicación que la última vez que habló con él fue en el Día del Padre, cuando Fray Wilberth fue a su casa.
Sus hermanos lo recuerdan como un hombre generoso, mientras que su madre, destacó su compromiso con los más necesitados, considerando la vocación a la cual dedicó su vida.
/JDLF/