Bolivia Contrabando Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial Seguridad Violencia

Felcn cierra la semana con la aprehensión de 11 personas ligadas al tráfico de drogas en Santa Cruz

Los operativos se efectuaron en distintos puntos del departamento de Santa Cruz / El Deber
En el Plan 3.000, en un domicilio secuestraron 1.230 gramos de cocaína y nueve gramos de marihuana, además de la incautación de dos inmuebles y un vehículo. Según el viceministro se afectó al narcotráfico en $us 101.800.

Tres casos relacionados con el tráfico de drogas, intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante la semana, fueron presentados este domingo por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien detalló que resultaron aprehendidas 11 personas, además se secuestraron drogas, vehículos y avionetas.

Detalló que en la operación denominada Palmar, efectuada el 12 de abril, se secuestraron dos avionetas, dos vehículos y fueron aprehendidas cinco personas, reportó el diario El Deber.

Explicó que las avionetas fueron modificadas y no tienen asientos; además en el interior se encontraron placas de Brasil, Paraguay y Bolivia, por lo que presumen que en ellas se transportaban sustancias controladas.

Se presume que las avionetas secuestradas transportaban droga / El Deber

Incautaron droga

Asimismo, mencionó otro operativo en el plan Vías Seguras; la Felcn incautó cinco bolsas de yute con cocaína, transportadas por Hugo Condori Córdova, que conducía un microbús.

En las bolsas llevaba 99.850 gramos (99,8 kilos) de cocaína y según su criterio, se trata de una afectación al narcotráfico en $us 299.550. El vehículo también fue incautado.

En el Plan 3.000, en un domicilio secuestraron 1.230 gramos de cocaína y nueve gramos de marihuana, además de la incautación de dos inmuebles y un vehículo. Según el viceministro se afectó al narcotráfico en $us 101.800.

Se secuestraron varios vehículos en los diferentes operativos / El Deber

Dos personas resultaron aprehendidas: Celina Inés Villanueva Aguilar de 65 años y su hija, Adriana Vanessa Cardón Villanueva de 39 años, tras incidentes con insultos, piedras lanzadas hacia los efectivos policiales y autolesiones de una de las aprehendidas, que se dedicaban al microtráfico y la comercialización de sustancias controladas.

También en Warnes aprehendieron a tres personas que iban en un vehículo Toyota Corolla, que fueron sorprendidas con dos bolsas de cocaína con un peso de 51 gramos ($us 12.400). Los aprehendidos son: Edgar Claros Moreira, Luis Espinoza Santos y José Luis Armando Choque; una cuarta persona se dio a la fuga.

Datos de la Felcv

Por otro lado, el coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Erick Holguín, dio a conocer los casos en los que trabajan, presentando a César Pesoa Vargas, quien pretendía escapar del país, pero fue aprehendido en ese momento, es acusado de agresión sexual.

También presentó a un sospechoso de tentativa de feminicidio, ocurrido en Montero, se trata de un sujeto que agredió con los puños y un palo a su pareja, a quien dejó tendida en el piso. El presunto agresor, Luis Condori Rojas, fue encontrado en Mineros, donde se hizo efectivo el mandamiento de aprehensión que pesaba sobre él.

Finalmente, Holguín dio a conocer que, en caso de un prestamista de la tercera edad de Montero, que sufrió robo agravado en el que perdió Bs. 13 mil.

Sujetos aprehendidos por el robo a un prestamista / El Deber

/JDLF/


Hemeroteca digital