Los estudiantes de Gastronomía del Instituto Tecnológico Infocal Oruro y el Centro Cultural “Virgen del Socavón,” mostraron varias opciones para la Semana Santa entre tradicionales y aquellos innovadores. Mediante una exposición, deleitaron al público con platos hechos con productos marinos y otros propios del altiplano.
Ayer, sobre los mesones del “hall” de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, se encontraban platos desde los más tradicionales como el pescado, hasta los innovadores como pizzas de quinua, en la Feria Gastronómica de Semana Santa.
“Esta feria ya es tradicional llevarlo acá, las tradiciones sanas creo que debemos preservar y compartir. Parte de la cultura es la música, pintura, como vestimos y más. La comida de Semana Santa, forma parte de ello, todo esto es”, manifestó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.
TRADICIONAL
Las “recetas de la abuela”, también formaron parte de la variedad de la propuesta gastronómica para Semana Santa. Desde el ají de lisas, arroz con leche y otros hechos con pescado pudieron degustarse.
“Los platos que se están presentando, son todos los relacionados a Semana Santa. Hay variedad con productos de mar, o de Bolivia como el ají de lizas y otros. Además de otros innovadores como la pizza de quinua. Los estudiantes son del quinto semestre de la carrera de gastronomía”, expresó uno de los expositores del Instituto Infocal.
La muestra gastronómica inició en la mañana y permaneció durante varias horas. Los expositores no sólo permitieron la degustación gastronómica, sino que también explicaron las recetas y por qué no se come carne en estas fechas.