Brigada Parlamentaria Interés regional Oruro

Brigada Parlamentaria pide a Culturas una inspección urgente a “Correos”

Espera la pronta visita de las autoridades nacionales / LA PATRIA
La presidente de la BPO, Madain Paco, ayer inspeccionó el edificio de Correos y se percató de los daños en la infraestructura.

A través de una misiva, desde la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) se está solicitando al Ministerio de Culturas una inspección conjunta “de urgencia” al deteriorado edificio de Correos, para que posteriormente se puedan determinar acciones.

La presidente de la BPO, Madain Paco, ayer inspeccionó el edificio de Correos y se percató de los daños en la infraestructura.

“Está muy deteriorando, las paredes que están cayéndose, el piso que ha colapsado totalmente, es muy peligroso para los que puedan visitar estos ambientes, nosotros como Brigada estamos viniendo a cerciorarnos de lo que está pasando”, apuntó.

CARTA

La misiva se envió el 29 de marzo de este año a la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, señalando “disponga día y hora de audiencia con carácter de urgencia”.

Piden que servidores públicos de esa cartera de estado se constituyan en Oruro para verificar y determinar tareas concernientes a la preservación del edificio patrimonial.

En la misma fecha, una nota similar se envió al viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, para que mediante su autoridad se agilice la visita del Ministerio de Culturas.

“Preocupa mucho la realidad de este edificio, no esperemos a que se caiga nuestro ambiente, sin embargo tenemos que gestionar y decir que nuestras autoridades vengan y vean la situación en la que esta nuestro edificio de correos”, añadió.

Según Madain Paco no existe algún antecedente dentro de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) respecto a acciones que se realizaron en administraciones pasadas sobre el edificio de Correos.


Hemeroteca digital