Educación Interés regional Oruro

“Pantaleón Dalence 1” alista un libro de oro para su centenario

Todavía sus alumnas no volvieron a las aulas, esperarán hasta el 18 de abril / FACEBOOK
El 30 de junio cumplen 100 años.

Este año la Unidad Educativa “Pantaleón Dalence 1” que pasa clases en la mañana cumple su centenario, y para ello se alista el libro de oro de la institución, estudiantes, maestros, y algunos investigadores orureños aportan con importantes datos para enriquecer este documento.

Este establecimiento fue creado el 30 de junio de 1922, es por ello, que en dos meses más cumplirán sus 100 años de vida institucional, de aporte a la educación de la región y el país.

“Estamos trabajando en el libro de oro del centenario de la Unidad Educativa Pantaleón Dalence, se organizó un equipo de investigación con participación de estudiantes, maestras del colegio y vamos a entregar más de 200 páginas, estamos recibiendo apoyo de Maurice Cazorla investigador e historiador que está aportando bastante”, señaló la directora, Claudina Chino Colque.

EXPECTATIVA

Hay bastante expectativa de toda la comunidad educativa, padres de familia, alumnas, maestros, personal administrativo, y las exalumnas, esperan con ansias que llegue la fecha de su aniversario.

Mientras tanto, ya se tramitan diferentes reconocimientos y condecoraciones ante las entidades públicas y privadas del departamento y el país.

“Al elaborar la hoja de vida del establecimiento en realidad nos hemos enterado de las maravillas que habían hecho los maestros y las alumnas en nuestra institución, entonces por eso nuestra unidad educativa no sólo es la casa del conocimiento, sino es una fuente de formación”, añadió.

DATOS

Actualmente tiene 800 estudiantes de primero hasta sexto de secundaria, quienes todavía pasan clases en la modalidad a distancia debido a que su batería de baños está en plena construcción, esperan que en esta semana esté concluida para que desde el lunes 18 de abril retornen a las aulas con clases presenciales directamente.


Hemeroteca digital