Interés regional Oruro Salud

Nuevo hospital de Challapata requerirá al menos 125 ítems

El contrato para construcción de este hospital fue firmado en febrero de 2016 / YPFB
Según alcalde, Marcos Choqueticlla.

El hospital de segundo nivel de Challapata actualmente está en la etapa de “puesta en marcha”, aún no se conoce cuándo será inaugurado oficialmente, sin embargo, el alcalde de ese municipio, Marcos Choqueticlla, señaló que se requerirán al menos 125 ítems, los cuales espera sean dotados por el Ministerio de Salud y Deportes.

La autoridad explicó que la etapa de “puesta en marcha” tiene como plazo límite el 15 de diciembre de este año, en este tiempo se están viendo algunos pormenores y se están haciendo pruebas con los equipos.

“Son 125 ítems que necesitamos en Challapata, pero ojalá Dios quiera que esos ítems lleguen, pero tenemos que ser comprensivos a nivel nacional aun no estamos contando con recursos necesarios, entendemos eso, pero vamos a pedir, rogar que nos den los ítems necesarios”, apuntó.

Este hospital brindará múltiples servicios, como ser: otorrinolaringología, oftalmología, ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, traumatología, cirugía general, medicina interna, entre otros.

El alcalde explicó que no se conoce cuándo será inaugurada esta infraestructura hospitalaria, pero manifestó el deseo de que sea lo más antes posible.

DATOS

El proyecto tiene un costo de ejecución de 95.610.000 bolivianos y beneficiará a más de 25.000 habitantes de Challapata y municipios colindantes.

“Nosotros estamos preparados para que el hospital conjuntamente el Presidente (Luis Arce), gobernador (Johnny Vedia), hagan la inauguración, que se desarrolle de manera oportuna para la atención de los hermanos de Challapata y otras regiones de la red Azanaques”, apuntó.

Por su parte, Choqueticlla señaló que los servicios básicos ya están instalados y únicamente resta hacer el camino asfaltado que una el nuevo hospital con la red vial.


Hemeroteca digital