Bolivia Policial

La Paz: Tres presuntos casos de feminicidio en 24 horas

Imagen Ilustrativa / RRSS
Desde el 1 de enero a la fecha se han registrado 28 casos, el 50% de esos ilícitos se cometieron en el departamento de La Paz, los últimos tres casos se reportaron entre el jueves y viernes.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Mario Medina, informó que en La Paz se registraron en menos de 24 horas tres presuntos feminicidios que se encuentran en investigación.

“Hoy temporalmente, La Paz encabeza la lista de feminicidios en el país. Digo temporalmente porque esto es dinámico que se da en función de los casos que se van presentando, La Paz tiene en este momento 14 casos en investigación”, afirmó Medina a los medios de comunicación.

Desde el 1 de enero a la fecha se han registrado 28 casos, el 50% de esos ilícitos se cometieron en el departamento de La Paz, los últimos tres casos se reportaron entre el jueves y viernes.

En uno de los casos se encontró la cabeza de una mujer en el río Achocalla; posteriormente una madre de familia denunció que su hija Jessica R., de 25 años, fue encontrada muerta y la mañana del viernes la Felcv reportó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer de 68 años en la zona de Limanipata.

El pasado jueves en la mañana, la Policía realizó el levantamiento legal de la cabeza de una mujer que aún no fue identificada. El coronel Medina informó que el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realizó un retrato en función de las características que tiene la cabeza.

Hasta el viernes no apareció ningún familiar de la mujer, la Policía espera que con la divulgación del boceto del rostro los parientes aparezcan. Pese a la ayuda de los canes, este jueves no pudieron hallar su cuerpo o los restos del mismo.

Otro de los tres casos es el de Jessica R., de 25 años, era presentadora en un canal de televisión, modelo y cantante; el jueves su madre la encontró muerta. Su cuerpo se encontraba inerte colgado de una bufanda en una puerta de su departamento, ubicado en la zona de Entre Ríos de la ciudad de La Paz.

La madre sospecha de la pareja de Jessica, de nombre Ismael, cree que está implicado en su muerte. Presumiblemente, un día antes habían discutido, incluso él le había quitado su celular. “Era el único que tenía la llave de la casa de mi hija”, afirmó la madre.

El coronel Medina indicó que el caso está en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque “la primera consideración hace parecer que se trataría de un suicidio”.

El caso más reciente se suscitó la madrugada de este viernes, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 68 años. Fue encontrada muerta en su casa en la zona de Limanipata, de la ciudad de La Paz; según el examen externo y la autopsia murió por asfixia mecánica.

El esposo de la mujer fue arrestado con fines investigativos. “Hay que ver motivos, hay que ver algunos vínculos y algunos problemas que pudieron haber existido”, manifestó Medina.

/HNF/

Etiquetas

Hemeroteca digital