Bolivia

Hallan el cuerpo de Wilma en Los Yungas

Hallan el cuerpo de Wilma en Los Yungas
Policia y bomberos realizan el levantamiento del cuerpo sin vida de Wilma Edith Fernández /APG
Hace un mes, la joven desaparecida llegó de Londres y desde el martes 22 de marzo, no se supo sobre su paradero ni rastros de su desaparición.

Las autoridades informaron este sábado que se encontró el cuerpo sin vida de Wilma Edith Fernández, la joven de 39 años que arribó al país hace un mes de Londres y que se encontraba desaparecida desde el martes 22 de marzo. El cadáver fue hallado cerca de Los Yungas, en el departamento de La Paz, dentro de una bolsa después de siete días de búsqueda.

Hace un mes, la joven desaparecida llegó de Londres y desde el martes 22 de marzo, no se supo sobre su paradero ni rastros de su desaparición.

Según el informe que dio el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera acerca del hallazgo, el cuerpo de la joven estaba envuelto en una bolsa de yute en el camino antiguo a Coroico, en la localidad de Chuspipata.

Por el momento se llevan a cabo las pericias correspondientes y se espera que las próximas horas autoridades brinden más información sobre el hecho.

Antecedentes

Wilma era una administradora de empresas de 39 años y radicaba en Londres y vino a Bolivia a visitar a su familia y amigos. Lo último que se supo de ella fue a través de las cámaras de la zona donde ella se quedaba alojada.

El último registro en el que Wilma ella aparecía, era de la misma fecha en la zona central de la ciudad de La Paz y desde entonces no fue localizada hasta ahora.

La última vez que Wilma tuvo contacto desde su WhatsApp fue el mismo día de su desaparición a las 15:58 horas; sin embargo, su hermano reportó haber recibido mensajes desde su teléfono el miércoles 23, al día siguiente de su desaparición.

Los mensajes que supuestamente envió a su hermano le informaban acerca de su retorno a Inglaterra, que por su trabajo debía retornar rápidamente y que por eso se iba del país. Mensajes de este tipo fueron remitidos a más amigas de Wilma, indicando que cuando arribe a Londres, retomaría la comunicación con sus seres más cercanos.

Tras horas de declaración, la Fiscalía aprehendió la noche del miércoles 30 de marzo a Williams V. identificado como la expareja de la víctima quien fue una de las últimas personas que entró en contacto con ella.

/ABH


Hemeroteca digital