Deportes

Canadá vence a Jamaica y vuelve a un Mundial 36 años después

Canadá goleó a Jamaica y vuelve a un Mundial después de 36 años

La selección de Canadá goleó este domingo a la de Jamaica por 4-0 y se clasificó al Mundial de Catar 2022, la segunda cita absoluta de su historia, y a la que no acudía desde el torneo jugado en México en 1986.

Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett hicieron el milagro en un partido sin equivalencias jugado en Toronto, y cuyo dominio fue refrendado con un gol en meta propia del jamaicano Adrian Mariappa.

El encuentro de la penúltima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugó en el BMO Field, también conocido como Estadio Nacional de Canadá y fue de dominio total de los canadienses sobre los Reggae Boyz.

En el minuto 13 Cyle Larin abrió el marcador luego de un pase filtrado de Eustaquio.

En el 44 Tajon Buchanan amplió el resultado al empujar el esférico que se paseó por el área.

A ocho minutos del fin del tiempo reglamentario Junior Hoilett allanó la goleada. Y en el 88 se amplió el abismo con un gol en contra de Adrian Mariappa.

Los dirigidos por John Herdman suman 28 puntos y ya tienen el cupo al Mundial de Catar 2022.

CLASIFICADOS

El triunfo de visita ante a El Salvador, le abre la chance a Costa Rica

Solo Canadá aseguró su presencia en el Mundial de Catar, pero está claro que Estados Unidos, México y Costa Rica están a un paso de obtener el boleto, en realidad las tres selecciones luchan por los dos cupos que quedan, sin embargo el que quede en el camino tiene la opción de jugar el repechaje.

Este domingo, al margen del triunfo de Canadá sobre Jamaica 4-0, Costa Rica venció de visita a El Salvador (1-2), Estados Unidos goleó a Panamá 5-1 y México de visita derrotó a Honduras (0-1).

Con esos resultados, Canadá con 28 puntos está clasificada, Estados Unidos y México tienen a 25 puntos, y Costa Rica con 22 mantiene posibilidades, las demás selecciones, no tienen opciones de clasificar ya que la diferencia es mayor a tres puntos. Resta una sola fecha, que se jugará el miércoles 30 de marzo, Panamá recibirá a Canadá, Costa Rica a Estados Unidos, México a El Salvador y Jamaica con Honduras.

Etiquetas

Hemeroteca digital