Bolivia Impacto Judicial Noticias

En el caso de fuga de un presunto feminicida, Policía apunta a la fiscal Jordán

La fiscal culpó a la Policía del escape del presunto feminicida / Captura / RR.SS.
En la investigación y polémica sobre la fuga de un presunto feminicida, la Policía apuntó sus críticas a la fiscal Dubravka Jordán, acusándola de supuesto maltrato y discriminación contra sus efectivos.

En la investigación y polémica sobre la fuga de un presunto feminicida, la Policía apuntó sus críticas a la fiscal Dubravka Jordán, acusándola de supuesto maltrato y discriminación contra sus efectivos.

Las críticas de la institución “verde olivo” surgen como respuesta a la entrevista de Jordán con la activista María Galindo, en la que inculpó a la Policía por no aprehender a Vladimir S.I.V., quien es acusado del feminicidio de su pareja Vania S.T.B.

“La señora (Jordán) está equivocada y no puede seguir ofendiéndonos. Yo en mi escritorio he recibido diversidad de informes que la denunciaban por discriminación, jamás he pretendido llevar esto a otras esferas”, aseveró el comandante Jhonny Aguilera en contacto con F10.

Resaltó que la responsabilidad en el caso es de la fiscal, acusándola de actuar negligentemente, por “ni siquiera haber tramitado el sello rojo” de Interpol contra el presunto feminicida, reportó la red Erbol.

Críticas de la Policía

Aguilera anunció que presentará una queja a las autoridades del Ministerio Público, afirmando que desde “hace mucho tiempo” recibió reclamos de maltrato hacia personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“No solamente me ofende a mí, me ofende a toda la Policía Boliviana. Tolero aquellas conductas, vamos a llamar de racismo, porque así es la estructura de nuestro país que nos llame indios, que nos llame lo que sea, pero que nos culpe de su negligencia, eso no lo puedo permitir”, señaló.

Asimismo, el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo, expresó que le duele que la fiscal haya responsabilizado a la Policía.

Resaltó que “le asombra” cómo la fiscal Jordán en otros casos puede disponer arrestos y aprehensiones, pero no en este proceso.

Recalcó que se siente indignado, afirmando que si bien existen “señores fiscales”, hay “lunares” a quienes tal vez se les “subió el cargo” para maltratar.

Entrevista con Galindo:

/JDLF/


Hemeroteca digital