Un teniente coronel de las Fuerzas Armadas, fue aprehendido, acusado de facilitar la fuga de su hijo, principal acusado del feminicidio de Vania S.T.B. en la ciudad de La Paz.
Se trata de Iván L.I., quien ya estaba sindicado de encubrimiento a su hijo y ahora fue aprehendido en calidad de presunto coautor.
El caso se hizo público cuando la activista María Galindo con la familia de la víctima fue a buscar al militar, reportó la red Erbol.
El delito se cometió el 18 de febrero. De acuerdo a los datos preliminares, el presunto autor, Vladimir I.V., señaló que la víctima falleció por ingerir una sustancia tóxica; sin embargo, se evidenció que fue estrangulada.
Coautor del crimen
La fiscal Nilda Calle, explicó que el militar fue acusado de encubrir a su hijo, pero ahora de ser coautor del crimen, considerando que tenía conocimiento de los sucesos, acompañó a su hijo a declarar y presuntamente lo ayudó a escapar.
Asimismo, resaltó que la fiscal Jordán fue apartada del caso; además tiene que presentar informes al respecto.
Jordán culpó a la Policía por no aprehender al presunto feminicida, a lo que la institución “verde olivo” expresó su molestia, resaltando que la fiscal tiene reclamos de maltrato y discriminación hacia policías.
/JDLF/