Los municipios de Oruro, Challapata, Toledo, Santiago de Andamarca, y Caracollo se benefician hasta con un millón de bolivianos, cada uno, para implementar este año proyectos de forestación y reforestación, los recursos son erogados desde el Ministerio de Medio Ambiente.
El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, explicó que los recursos ya están disponibles, sólo falta que cada uno de los municipios hagan la solicitud para el desembolso.
“Desde el despacho del Ministerio de Medio Ambiente, a través de este Viceministerio, se ha logrado financiar a cinco municipios del departamento de Oruro con hasta un millón de bolivianos, para tareas de forestación y reforestación”, apuntó.
Este recurso servirá para el mejoramiento de infraestructura, viveros, campañas de forestación en las que cada municipio utilice especies que se adapten al clima de cada región.
Asimismo, la autoridad indicó que la socialización cobrará gran importancia para reflexionar y generar conciencia en la población respecto al cuidado del medio ambiente.
“En el país hemos inyectado cinco millones de bolivianos, para que junto al proyecto Plane, podamos trabajar en la actividad forestal en 24 municipios, nosotros nos encargamos del pago de los honorarios de las mujeres que trabajan ahí”, añadió.
POOPÓ
Herrera mostró su satisfacción ante lo que está ocurriendo en el lago Poopó, ya que con las recientes lluvias empezó a llenarse.
“Sin embargo hay que estar atento a la temporada de sequía, donde habrá alta evapotranspiración, pero para ello estamos activando el manejo de los programas Ramsar para el cuidado de nuestros humedales, entre ellos el lago Poopó y Uru Uru”, finalizó.