Bolivia Impacto Judicial Noticias

Aprehenden a supuesta proxeneta en Montero

La presunta proxeneta fue presentada por la Policía / El Deber
Se aprehendió a una mujer de 27 años, tras ser encontrada dando vueltas, de manera sospechosa, por inmediaciones de un motel en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, junto a una adolescente, a quien presuntamente quería prostituir.

Se aprehendió a una mujer de 27 años, tras ser encontrada dando vueltas, de manera sospechosa, por inmediaciones de un motel en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, junto a una adolescente, a quien presuntamente quería prostituir.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), al ver la actitud de la mujer que acompañaba supuestamente a una menor de edad, le cuestionaron su actuar y esta no supo qué responder.

Por ello, los efectivos procedieron a observar que en su celular tenía chats donde ofrecía a varias jovencitas y entre ellas a una menor de 14 años, a diferentes hombres, con el fin de prostituirlas.

El director de la Felcc de Montero, Roy Torrico, indicó que se procedió a rescatar a la menor de 14 años en la vivienda de la proxeneta, quien confesó que la mujer la convenció de brindar servicios sexuales.

“Los investigadores interceptan y entrevista a esta mujer que estaba en una zona de moteles, pero ella no explica por qué estaba con una menor de edad. Tras realizar el trabajo investigativo se encuentra en su celular varias imágenes con comentarios ofreciendo servicios sexuales a la población masculina, donde hacía referencia que tenía a menores de edad”, explicó Torrico.

En el domicilio de la sindicada, estaba la adolescente de 14 años, quien en entrevista con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, confirmó que se dedicaba a la prostitución a consecuencia de conocer a esta señora, identificada como Ana Karen.

“Se aprehendió a esta mujer y se la investiga por el delito de trata y tráfico de personas, quien aprovechaba la indefensión de las menores. La joven de 14 años vive en Montero y es de una cuna humilde, quien aprovechó de ello para incurrir en esos actos delictivos”, detalló Torrico.

Asimismo, explicó que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y del juez, según reportó el diario El Deber.

En los chats que se encontró en el celular de la supuesta proxeneta, ofrecía a las adolescentes por 150 bolivianos y a sus nuevas reclutas por 200 bolivianos. La mujer fue aprehendida y en las próximas horas será cautelada por el delito de trata y tráfico de personas.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28