Cine Entretenimiento Internacional Noticias

¿Se debe mantener o quitar a los enanos de la nueva “Blancanieves de Disney”?

El debate principal se produjo entre Dylan Postl y Peter Dinklage / RR.SS.
El live-action de ”Blancanieves y los siete enanos” de Disney, generó polémica en días precedentes, sobre todo desde que el actor de talla baja, Peter Dinklage, famoso por Juego de Tronos, Pixels y X-Men, entre otras producciones; expresó estar en desacuerdo por la representación de las personas con enanismo.
  • Dylan Postl cuestiona la postura de Peter Dinklage sobre el live-action de Blancanieves y le culpa de “hacer perder siete papeles para personas pequeñas”.

El live-action de ”Blancanieves y los siete enanos” de Disney, generó polémica en días precedentes, sobre todo desde que el actor de talla baja, Peter Dinklage, famoso por Juego de Tronos, Pixels y X-Men, entre otras producciones; expresó estar en desacuerdo por la representación de las personas con enanismo.

Al respecto, Disney se pronunció y señaló que se tomará un enfoque diferente con los personajes de los “enanitos”, afirmando que serán criaturas mágicas.

En tanto, el actor y luchador de la WWE, Dylan Postl, que también tiene enanismo, criticó a Dinklage por sus declaraciones, asegurando que “arruinó” la oportunidad de personas con enanismo de tener un papel en cine.

Indicó que esas personas podrían haber necesitado un trabajo debido a la poca oportunidad laboral para ese sector, de acuerdo al reporte de Daily Mail.

“Dinklage dijo que tiene un problema con la forma en que Blancanieves, un cuento de hadas clásico y apreciado, retrata a los enanos. Bueno, no tengo ningún problema con Blancanieves”, manifestó Postl.

Resaltó que Dinklage supuestamente se pone en un “pedestal” y menosprecia el trabajo de los demás, aseverando que provocó que siete personas de baja estatura se quedarán sin empleo.

“Con lo que sí tengo un problema es que Dinklage se pone a sí mismo en un pedestal y menosprecia los trabajos que a innumerables enanos en la industria del entretenimiento les encantaría ocupar. Siete personitas ahora se quedarán sin trabajo”, sostuvo.

Postl cuestionó las declaraciones de Dinklage / Play View

DISNEY Y DINKLAGE

Ante la situación, Disney ofreció a Dinklage la oportunidad de consultar con personas que padecen de enanismo, sobre la mejor decisión para la adaptación del filme de Blancanieves.

En tanto, Postl criticó el motivo de supuestamente tomar en cuenta solo la opinión del reconocido actor Dinklage, para esas decisiones.

“Realmente, ¿Quién es la comunidad de enanismo? (…) Dinklage no es el portavoz de la gente pequeña y creer que una persona representa a toda una comunidad es ridículo”, subrayó.

También cuestionó al gigante del entretenimiento respecto a su comunicación con las personas que padecen enanismo.

“Quiero saber con quién está hablando Disney. ¿Llamaron a la Asociación Little People of America (Pequeñas Personas de América)? ¿Hablaron con personas de estatura promedio? Sé que no me llamaron”, expresó.

Peter Dinklage expresó estar en desacuerdo por la representación de las personas con enanismo / News.es

PAPELES HUMILLANTES

Postl resaltó que en la actualidad existen pocos papeles para personas con esa condición.

“No es humillante ni degradante asumir un papel que está hecho específicamente para una personita. Pero eso es exactamente de lo que Dinklage y Disney quieren deshacerse. Los roles para los enanos ya son pocos y distantes entre sí y la competencia por ellos es feroz”, indicó.

Lo que Dinklage consideró como ofensivo y denigrante, para el luchador de la WWE es distinto el panorama, asegurando que no hay papeles ofensivos para personas con enanismo; resaltando que no todos los roles que acepte un actor serán perfectos.

“Los actores enanos y de estatura promedio a veces aceptan trabajos que no son perfectos en todos los sentidos. Así es como surgió y, francamente, así surgió Dinklage”, señaló.

Ambos actores tienen enanismo / Mega

BLANCANIEVES DISTORSIONADA

El luchador también explicó que la historia que describió su colega está “totalmente fuera de contexto”, corrigió algunos aspectos, defendiendo a la historia de Disney de 1937.

“Dinklage lo llamó una: Historia al revés sobre siete enanos que viven en una cueva. ¡Incorrecto! Los enanos viven en cabaña. Trabajan para ganarse la vida en una mina y tenían muchas gemas. Para ser una historia de cuento de hadas, estos muchachos lo están haciendo bastante bien. Eran ricos”, añadió.

Indicó también que ayudaron a Blancanieves, alojándola, aseverando que la historia no relata a todos los “enanitos” por igual.

“Además, llevan a Blancanieves a su casa cuando está en problemas. Y cada enano tiene su propia personalidad: la historia no retrata a todos los enanos de la misma manera. Pero aparentemente, según Hollywood, todos los enanos son iguales y Dinklage habla por todos”, aseveró.

El clásico cuento podría ser modificado y perder a siete de sus principales protagonistas en la nueva película de Disney

OPINIONES DIVIDIDAS

El debate se viralizó en redes sociales, con comentarios divididos, entre quienes apoyan la inclusión de personas de baja estatura en el cine y personas que están a favor de la cancelación de este tipo de papeles por supuesta discriminación.

Al momento, Disney no se volvió a pronunciar al respecto; sin embargo, este filme está en etapa de preproducción, por lo que no se saben más detalles.

Este tipo de debate se generó en varias producciones nuevas, pero también en clásicos del cine, los cuales por comentarios y apoyo de las empresas fueron censurados o “cancelados”, tal es el caso de “Vaselina” (Grease), “Pepe le Pew”, entre otros.

SINOPSIS BLANCANIEVES

Una malvada madrastra no puede soportar que la belleza de Blancanieves sea superior a la suya y decide acabar con su vida. La joven consigue refugiarse en una cabaña del bosque en la que habitan siete enanitos, quienes aceptan que se quede.

La cruel madrastra consigue dar con su paradero y la envenena con una manzana, sumiéndola en un sueño eterno, del que la despierta un príncipe azul con un beso.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28