Con el objetivo de capturar al líder cívico de Potosí, Ramiro Subia, se confirmó que su hermano Freddy Subia fue arrestado por efectivos policiales aparentemente por “confusión”. Fue liberado horas más tarde; sin embargo, denunció que se vulneraron sus derechos y que fue agredido físicamente.
Nuevamente aumenta la tensión en Potosí, se conoció que Ramiro Subia era buscado por la Policía, desde el interior del país por las manifestaciones del paro indefinido en noviembre, dado que él fue el presidente del Comité de Movilizaciones.
Los efectivos de la institución “verde olivo” llegaron hasta su domicilio donde estaba su hermano Freddy a quien se lo llevaron sin explicación alguna, según denunció él mismo, reportó de Correo del Sur.
“Me han llevado a un vehículo a la fuerza, no era de la Policía. Ha habido un forcejeo, golpes en la cabeza, el cuello, la rodilla y ha sido lamentable porque pese a que pedía que me digan por qué me están llevando no lo han hecho. Creo que si algunas generaciones no hemos vivido la dictadura, ahora la estamos viviendo”, señaló durante una entrevista con el Federal Noticias.
Asimismo, relató que fue llevado hasta la tranca y habiendo avanzado un poco más allá le sacaron una foto. Freddy cree que fue para constar que se trataba de su hermano Ramiro.
“Seguramente han comparado con la foto de mi hermano, después de un buen rato (me liberaron) me quitaron el celular”, relató Subia. Posteriormente le indicaron que lo llevarían a su casa, pero lo dejaron en dependencias policiales donde tampoco nadie le explicaba lo que pasaba.
“Se me ha vulnerado mi derecho a la libertad, a hacer una simple llamada (a mis familiares)”, manifestó el hermano del dirigente al contener las lágrimas.
Finalmente, señaló que todo ese tiempo temía por su vida porque no sabía a dónde lo llevaban.
/MDCB