Encuentran sin vida a una mujer de 26 años en Cochabamba

722
Imagen Referencial / Archivo Internet

Se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años en el departamento de Cochabamba; la Policía realizó este viernes el levantamiento del cadáver que se encontraba en un inmueble en inmediaciones del estadio Félix Capriles.

Por este caso existen dos personas detenidas; un hombre de 71 años, y el sobrino de éste, de 40 años. Según las primeras indagaciones, la joven tenía una relación con la persona de 71 años.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se realice el examen forense de ley, según informó la red televisiva Unitel.

Cifras de feminicidios en Bolivia

En Bolivia cada tres días se registra un feminicidio, según los datos brindados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde el 1 de enero al 20 de noviembre de este año en Bolivia se han registrado 99 feminicidios, siendo La Paz el departamento que lidera los datos, pues acumula 38 casos.

Los feminicidios en Santa Cruz son 16, en Cochabamba 15, en Potosí diez, Oruro ocho, Chuquisaca cinco, Beni tres, Tarija tres y Pando uno.

En tanto el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que de los 99 casos un 84 por ciento se resolvieron. “Mostrando alta eficacia al momento de combatir la violencia, a la vez de posibilitar la obtención de justicia para los familiares de las víctimas”, dijo la autoridad.

/RXVCH/