Bolivia Noticias

Ministerio de Justicia deplora los actos de violencia de concejal alteño contra una mujer

El concejal del MAS, Daniel Ramos agrediendo a una mujer / CAPTURA DE PANTALLA
El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, mediante un comunicado condenó y deploró los actos de violencia que cometió el concejal del MAS, Daniel Ramos

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, este martes mediante un comunicado condenó y deploró los actos de violencia que cometió el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, contra una mujer en la ciudad de El Alto.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, condena y deplora los actos de violencia protagonizados por el concejal Daniel Ramos del municipio de El Alto, quien fue filmado cuando agredía a una mujer que formaba parte de una manifestación en su contra”, señala el pronunciamiento.

Un grupo de personas enojadas con el funcionario, le increpaba por sus funciones como concejal y dirigente, asimismo se le acusó de no convocar a reuniones a las “bases del MAS”.

Mientras abandonaba el Concejo, Ramos fue golpeado en el rostro por una mujer, y éste respondió de forma agresiva, según reporte de El Deber.

“La lucha y erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad del Estado Plurinacional de Bolivia y las personas en ejercicio de un cargo público deben dar ejemplo de diálogo, tolerancia y rectitud. La violencia contra las mujeres es inadmisible y es un delito sancionado por la ley”, agrega esa cartera de Estado.

En la pasada jornada, durante un ampliado de organizaciones sociales de la urbe alteña, un grupo de simpatizantes del oficialismo acusó a Ramos de dividir a esa organización política, provocando su iracunda reacción.

La grabación muestra que el altercado no pasó a mayores, debido a la intervención de otras personas, que evitaron que el concejal lastime más a la señora, que recibió, al menos, dos patadas y un puñetazo en el rostro.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930