Bolivia Estado Impacto Noticias Política

El MAS inicia «marcha por la Patria» y Evo afirma que «el próximo lunes va a reventar La Paz»

Inició la "marcha por la Patria" en defensa del Gobierno de Luis Arce / APG
El Movimiento Al Socialismo (MAS), el Pacto de Unidad, las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Bolivia (COB), entre otras iniciaron la “marcha por la Patria”.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el Pacto de Unidad, las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Bolivia (COB), entre otras iniciaron este martes la “marcha por la Patria” en defensa del Gobierno de Luis Arce. Evo Morales anticipó que La Paz “reventará” el lunes cuando llegue la movilización a la ciudad de La Paz.

A la cabeza del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el líder del partido azul, Evo Morales, dieron inicio a la caminata y en su alocución en el acto oficial, el mandatario pidió “unidad y movilización en las calles para defender la democracia”.

Asimismo, señaló que el pueblo no está en los comités cívicos ni en ninguna oligarquía del país, el pueblo boliviano es el que trabaja. Además admitió no sentirse solo.

“Estamos y estaremos siempre junto a nuestro pueblo, gracias a su lucha y resistencia recuperamos la democracia. Ahora, desde Caracollo, acompañamos el inicio de esta histórica marcha, que es la expresión de toda Bolivia, en defensa de la dignidad, soberanía y libertad (sic)”, escribió Arce desde su cuenta de Twitter.

Morales anticipa que el lunes reventará La Paz

Por su parte, el líder del MAS, Evo Morales resaltó que la movilización, que se extenderá por casi una semana, tiene como objetivo principal “defender la democracia y la patria”, a tiempo de anticipar que el lunes “reventará” la sede de Gobierno, con la llegada de la multitudinaria columna, según reporte de portal digital InnovaPress.

Aplaudió el sistema anticapitalista que se inició en su gestión de Gobierno, pero expresó que hay derecho a la propiedad privada garantizada en la Constitución y dijo que los capitalistas son quienes saquean los recursos naturales.

“El próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, todos estamos con el proceso de cambio a la cabeza de Lucho y David, de nuestros movimientos sociales, la Central Obrera Boliviana, unidos todos”, sentenció.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930