Bolivia Estado Impacto Noticias

Del Castillo afirma que se desplega equipos de Inteligencia para capturar a secuestradores de los periodistas en Las Londras

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa / ATB
Se desplegaron equipos de Inteligencia en Santa Cruz para aprehender a cuatro personas que fueron identificadas como presuntos secuestradores de periodistas, policías y civiles en Las Londras.

Se desplegaron equipos de Inteligencia en Santa Cruz para aprehender a cuatro personas que fueron identificadas como presuntos secuestradores de periodistas, policías y civiles en Las Londras, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“La Policía Boliviana consta con las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de cuatro personas que serían los presuntos autores de una serie delitos (…) Estamos desplegando todos los equipos de Inteligencia necesarios para cumplir lo que ha determinado la justicia boliviana”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

El Ministro de Gobierno, solicitó un informe detallado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, para conocer los avances de la investigación. Espera que existan novedades al respecto en los próximos días, según reportó ABI.

El 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y les agredieron, incluso dañaron equipos de trabajo de algunos medios de comunicación en la comunidad Las Londras, provincia Guarayos, Santa Cruz.

Posteriormente, el 29 de noviembre, la Fiscalía inició las investigaciones penales para dar con los responsables del secuestro y agresiones en Guarayos.

Estas investigaciones se realizan por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930