Coronavirus Interés regional Oruro Salud

Inauguran campaña permanente de inoculación “Solo faltas tú, vacúnate”

Caravana de la campaña “Solo Faltas Tú, Vacúnate” / LA PATRIA
Con un porcentaje de vacunación contra el Covid-19 de 63% en primeras dosis y 41% en segundas dosis en Oruro, bajo el lema: “Solo faltas tú, vacúnate”.

Con un porcentaje de vacunación contra el Covid-19 de 63% en primeras dosis y 41% en segundas dosis en el departamento de Oruro, ayer bajo el lema: “Solo faltas tú, vacúnate”, se inauguró la gran campaña permanente de vacunación, que espera alcanzar el 100% de la población inmunizada frente al virus.

Ayer, en un acto especial desarrollado en la calle de la Gobernación, la campaña fue inaugurada en presencia de la Policía Boliviana, el Ejército, prensa, organizaciones sociales y autoridades departamentales, quienes portaban carteles con el slogan de la campaña “Solo faltas tú, vacúnate”.

El gobernador Johnny Vedia, rememoró los días oscuros que vivieron los orureños, bolivianos y toda la población mundial ante la pandemia del Covid-19, que dejó luto en muchas de las familias.

“Queremos dejar atrás este episodio tan oscuro que ha pasado en la vida de todos nosotros y llegar a la normalidad, queremos que estas fiestas de fin de año podamos compartir con nuestros seres queridos y recordar a los que nos han dejado”, manifestó Vedia.

Asimismo, la máxima autoridad del departamento expresó su anhelo de vivir el próximo Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, una actividad que sin lugar a dudas mueve la economía, resaltando para tal fin la vacunación contra el virus, para volver a la normalidad.

“Necesitamos vacunarnos con la primera, segunda y tercera dosis, es responsabilidad de todos nosotros el vacunarnos, les invito a todos para llegar a esa meta, el 100% de la población de Oruro tiene que vacunarse, solo faltas tú”, aseveró.

SEDES

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, ponderó que dicha instancia viene encaminando un plan departamental de vacunación que contempla acciones conjuntas en beneficio de la población orureña.

En ese contexto, Challapa detalló que como departamento, Oruro alcanzó el 63% en primera dosis y el 41% en segundas, mientras que en la ciudad, a la fecha se logró el 74% en primeras dosis y el 52% en segundas dosis, situación que permite comprender que poco a poco, la región se acerca a periodos de inmunidad masiva.

Durante el acto, se realizó la entrega de canastones como incentivo a las personas que recibieron las diferentes vacunas contra el Covid-19 y luego las autoridades protagonizaron una caravana al ritmo de la danza de la Diablada, entregando insumos de bioseguridad e incentivando a la vacunación.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930