El transporte orureño, a través de la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”, dieron 24 horas al Gobierno para abrogar la Ley 1386, Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, si esto no ocurre, el lunes empezarán sus movilizaciones con bloqueo de calles y carreteras troncales.
Los dirigentes de este sector contrataron un asesor jurídico para que les explique con detalle los pros y contras de la norma, es en ese sentido, que en un ampliado ordinario desarrollado el reciente jueves decidieron sumarse al pedido de otros sectores.
“El autotransporte a nivel departamental le damos al Gobierno central el plazo de 24 horas para abrogación total de esta Ley 1386, en caso de no tener la abrogación, el día lunes como primera medida que tendremos será un paro de 24 horas a nivel departamental y así también estamos coordinando con diferentes federaciones”, aseveró el secretario de relaciones de la Federación, Ricardo Choque.
BLOQUEOS
Realizarán el bloqueo de calles, avenidas, y carreteras troncales del departamento hasta lograr el pedido del transporte sindicalizado.
Aseveraron que se sumarán a esta movilización los choferes de Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí, y La Paz.
“Lo que pide el transporte ya no es la socialización, sino la abrogación en su totalidad, por lo tanto, la Federación va hacer cumplir al 100 por ciento la determinación del mandato del ampliado”, añadió.
Posterior al paro de 24 horas del lunes, en caso de que su pedido no sea escuchado, iniciarán un paro indefinido.
SOCIALIZACIÓN
Critican la falta de socialización de la norma en su debido momento, antes que se apruebe y promulgue, aseveran que ninguna autoridad se acercó a ese sector para explicarles la ley.
“Queremos ser bien sinceros, hasta el momento no conocemos ni siquiera a los diputados a nivel departamental, sólo los conocemos por nombre y desconocemos cualquier convocatoria, a la Federación no ha llegado ni una nota para este tema de la socialización”, finalizó Choque