Bolivia Noticias Política

Manfred Reyes llega a La Paz para reunirse con ministros de Salud y Obras Públicas

Manfred Reyes llega a La Paz para reunirse con ministros de Salud y Obras Públicas
El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa junto a sus técnicos antes de viajar a La Paz / GAMC
Esta jornada, llegó a la ciudad de La Paz el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con el objetivo de reunirse tanto con el encargado del Ministerio de Salud, Jeyson Auza, como del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Èdgar Montaño.

Esta jornada, llegó a la ciudad de La Paz el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con el objetivo de reunirse tanto con el encargado del Ministerio de Salud, Jeyson Auza, como del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Èdgar Montaño, con quien abordará el tema del trazo de la línea amarilla del tren metropolitano.

En la primera reunión con el ministro de Salud, tratarán los temas de recursos del Sistema Único de Salud (SUS) y realizarán un análisis del Covid-19 en Cochabamba. Posteriormente, la autoridad edil cochabambina tendrá otra reunión respecto al tren metropolitano con el ministro Édgar Montaño.

“Vamos a ver qué es lo que más le conviene a Cochabamba y obviamente si es que han cambiado la modalidad a un tren elevado, que sería una mejor opción ya que no dañaría el tema medioambiental, todo lo que significa los pasos a desnivel y otros cosas de infraestructura de la ciudad”, afirmó Reyes Villa.

De esa manera, el Alcalde indicó que esperan conocer el proyecto a diseño final del trazo y reiteró que se debe definir si se trata de un tren para el turismo o transporte masivo, según reporte del diario Opinión.

A tempranas horas de este jueves, el burgomaestre se trasladó hacia la Sede de Gobierno, anteriormente ya anunció que asistiría a la junta con el titular de Obras Públicas, acompañado de un grupo de técnicos municipales para evaluar la propuesta.

Finalmente, la ruta de la línea amarilla del tren en Cochabamba, causó controversia en los recientes años, sobre todo debido a denuncias de vecinos y grupos ambientalistas quienes rechazan la ocupación de áreas verdes y retiro de árboles para su implementación.

/MDCB


Hemeroteca digital