Uniformado encuentra más de $us 10 mil y los entrega a la Policía de La Paz

205
El uniformado que encontró el dinero en la calle 14 de Calacoto / Captura de Red Uno.

El sargento Édgar Mamani encontró la mañana de este miércoles una fuerte cantidad de dinero en una maleta que estaba tirada en la vía pública en el barrio de Calacoto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. El monto era de aproximadamente 10 mil dólares.

Después de hallar ese monto de dinero, el policía quedó sorprendido y lo primero que hizo fue reportar el hallazgo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, en cuyas instalaciones se resguardó el maletín, reportó el diario Página Siete.

“Estaba en la mañanita, como hacía siempre. En el servicio de patrullaje rutinario he visto que la mochila estaba botada en plena calle, al medio. Fui a ver y a simple vista (el maletín) estaba vacío”, narró Mamani en contacto con la Red Uno.

Asimismo, indicó que notó que la maleta tenía algo en el bolsillo lateral. “Era un fajo de dólares y dos fajos de 50 bolivianos” explicó.

Luego del hallazgo, la Policía localizó al dueño del dinero y ahora se está coordinando la verificación de las pruebas para proceder a su devolución.

/RMMP/