Bolivia Coronavirus Judicial Noticias Salud

Jóvenes de 16 y 17 años aún no recibieron las vacunas Pfizer en La Paz

Vacunación contra el Covid-19 en jóvenes. / EFE
El departamento de La Paz continua a la espera de la vacunas Pfizer para empezar con la mega campaña de vacunación en los jóvenes de 16 y 17 años.

El departamento de La Paz continua a la espera de la vacunas Pfizer para empezar con la mega campaña de vacunación en los jóvenes de 16 y 17 años. El lunes precedente se inició la inmunización a este grupo de personas a nivel nacional.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio informó, este miércoles, que las autoridades aún no distribuyeron las dosis de la empresa estadounidense Pfizer para el sector paceño.

Durante una entrevista con la Red Uno, Aparicio comentó que cuando reciban los inmunizantes se distribuirán a los puntos de vacunación que están habilitados para la aplicación de las dosis anticovid.

“La (vacuna) Pfizer todavía no nos han distribuido ni entregado al Sedes La Paz, estamos esperando a que esto suceda y una vez que nos entreguen, vamos a distribuir a todos los centros de vacunación, por tanto hoy, no hemos iniciado ese proceso de vacunación (de menores de 16 y 17 años)”, anunció el director de Sedes.

De esta manera, la autoridad de salud mencionó que están coordinando con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para la entrega de los respectivos inoculantes contra la enfermedad.

El responsable de Sedes aclaró que la inmunización para los más jóvenes de la población vacunable no inició debido a que no recibieron las dosis.

“Nosotros no dijimos que no teníamos la autorización, sino que nosotros no tenemos las vacunas. Hasta el día de ayer, hasta las 20:00 (horas) no se nos ha entregado la vacuna Pfizer al departamento. Si no tenemos las vacunas no podemos vacunar, es lógico”, mencionó.

Finalmente, desde el Sedes de La Paz, anunció que para inmunizar a la población de jóvenes de 16 y 17 años se necesitará aproximadamente de 200 mil dosis de Pfizer para cubrir el total.

/SVG/


Hemeroteca digital