El Ministerio de Salud y Deportes mediante su informe epidemiológico de la semana 41, registrada hasta el 16 de octubre, reportó un incremento de 186 de casos Covid-19 en Bolivia, lo cual representa un siete por ciento en relación a la semana precedente.
Son seis departamentos del país los cuales presentan ese leve aumento.
“En esta semana epidemiológica 41 se registró un aumento de 186 casos a nivel nacional con respecto a la anterior semana, esto representa un siete por ciento. En total se registraron 2.742 casos que distan mucho de los 19.613 que fueron el pico de la tercera ola”, declaró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional.
De acuerdo al mencionado reporte, los departamentos que muestran un incremento de casos de coronavirus son: Santa Cruz con 3%, Chuquisaca con 41%, Cochabamba con 19%, Tarija con 1%, Potosí con 9%, Oruro con 36%, mientras que los que presentaron descenso de casos son Beni con -15%, Pando con -90% y La Paz con -10%, según reporte de la agencia estatal ABI.
Respecto a la vacunación de la población boliviana, el titular de esa cartera de Estado informó que la cobertura llegó al 61,5 por ciento en primeras dosis y el 50,2 por ciento con esquema completo.
Finalmente, en la semana epidemiológica 41 se registró a los primeros 24.509 adultos mayores o personas con enfermedades de base que ya accedieron a la tercera dosis.
/MDCB