Bolivia Noticias

Apdhb elige a su nuevo representante en noviembre

Fachada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia / Archivo AHORA EL PUEBLO
los nueve representantes departamentales de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y miembros del comité ejecutivo de esa instancia que hasta ahora es presidida por Amparo Carvajal ultiman detalles para llevar a cabo la reunión.

Para realizar en noviembre un congreso nacional, donde elegirán a su nuevo presidente, los nueve representantes departamentales de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y miembros del comité ejecutivo de esa instancia que hasta ahora es presidida por Amparo Carvajal ultiman detalles para llevar a cabo la reunión.

La asesora jurídica de esta institución, Elena Rojas, informó el fin semana que al momento existen varias propuestas de quienes podrían asumir el cargo de la Apdhb.

Sin adelantar nombres, señaló que se trataría de un varón que tiene la aceptación de los nueve departamentos del país, reportó Ahora El Pueblo.

Asimismo, expresó que apoyarán estas propuestas y fundamentalmente a quien defienda legítimamente los derechos de los bolivianos

“Esa debe ser la consigna con la que se trabaje en adelante y no como hasta ahora manejó la señora Amparo Carvajal, que desde la Asamblea de Derechos Humanos se parcializó y apoyó a quienes asesinaron a personas inocentes en las masacres de 2019”, señaló.

Lamentó que Carvajal “utilice” los ambientes de la Asamblea de Derechos Humanos como si fuese de su propiedad para desarrollar reuniones con políticos de la oposición y plataformas ciudadanas que en 2019 fueron partícipes del supuesto “golpe de Estado”.

El vicepresidente en ejercicio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Edgar Salazar, dijo que se pidió en reiteradas oportunidades a Carvajal convocar a un congreso nacional para elegir una nueva directiva, pero la representante les manifestó que ejercerá la presidencia “hasta que la vida le aguante”.

Aclaró que su reglamento no establece ese tipo de situaciones, pero sí permite que se convoque a un congreso para elegir una nueva directiva, solicitando incluso que Carvajal sea suspendida del cargo.

“Es necesario que llevemos este congreso de unidad, donde la diversidad de ideologías, la pluralidad de ideologías sean las que definan un nuevo presidente de derechos humanos”, añadió.

/AAC/


Hemeroteca digital