Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Cochabamba ingresa a una nueva “ola” por Covid-19

Coronavirus Bolivia
Debido al aumento de contagios por Covid-19 registrados en los días pasados y por el incumplimiento de medidas de bioseguridad, el departamento de Cochabamba estaría ingresando a una nueva ola de la enfermedad.

Debido al aumento de contagios por Covid-19 registrados en los días pasados y por el incumplimiento de medidas de bioseguridad, el departamento de Cochabamba estaría ingresando a una nueva ola de la enfermedad.

De acuerdo al jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo indicó la jornada pasada que el departamento está en el margen de una cuarta ola del coronavirus.

“Todavía estamos en el margen, en puertas, si sube este porcentaje ingresaremos a una etapa de crecimiento exponencial y lamentablemente podríamos hablar de una cuarta ola inminente. Al momento, estamos al límite de la notificación diaria”, dijo Castillo.

De esta manera, la autoridad sanitaria explicó que los casos por el virus se incrementaron un siete por ciento y esta semana se identificó a más infectados que los anteriores días.

Asimismo, Castillo determinó que desarrollarán nuevas estrategias para impulsar las campañas de vacunación en los municipios cochabambinos en los próximos días.

“La vacunación es lenta, tenemos una cobertura del 58 por ciento, eso también incide, esperamos aumentar la siguiente semana”, mencionó el jefe de epidemiologia.

La autoridad de salud reportó que hasta la jornada pasada, en el departamento de Cochabamba 1.144 personas seguían con el virus en su organismo, también comentó que la población debe continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia.

El Sedes de Cochabamba reportó el sábado 46 contagios nuevos, 40 recuperados y no registraron personas fallecidas. Haciendo un total de 76.340 casos positivos, 72.421 personas que recibieron el alta epidemiológica y 2.769 decesos a causa del virus.

Por su parte, los funcionarios del Gobierno aseguraron que está a disposición varias dosis contra la enfermedad para inocular a toda la población del país.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco afirmó que en los próximos días llegaran un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer para iniciar con la inmunización de la población de 16 y 17 años.


Hemeroteca digital